Despiden a una mesera por recibir una propina de 2.200 dólares
Más de 40 personas asistieron a una fiesta en el restaurante y cada uno aportó 100 dólares para las dos meseras
Noticias RCN
01:23 p. m.
Un restaurante ubicado en Bentonville, Estados Unidos, despidió a una mesera luego de recibir 2.200 dólares que querían que fueran repartidos para todos los empleados del lugar.
Los hechos ocurrieron en el restaurante Oven and Tap cuando Ryan Brandt, junto a otra mesera, atendieron a un grupo de más de 40 personas. Cada uno de los invitados decidió aportar 100 dólares para darle una gran propina a las dos mujeres que los atendieron.
Le puede interesar: Llega la última lluvia de estrellas del año
Esa noche, cada una de las meseras recibió 2.200 dólares, más de 8 millones de pesos. Antes de dar esa suma de dinero Grant Wise, el anfitrión del evento, había hablado sobre las políticas de propinas y le indicaron que no había ningún problema. Sin embargo, el restaurante no le permitió a las mujeres quedarse con el dinero.
Leer aquí: Raquel Ércole y el emotivo recuerdo que compartió su hija
Cuando el restaurante decidió repartir la propina para todos los empleados, Ryan Brandt, una de las meseras, se comunicó con el cliente y le contó lo sucedido. El hombre, inmediatamente pidió al restaurante la devolución del dinero y se la entregó a la mujer.
Luego de que el cliente hiciera el reclamo, la mujer fue despedida porque "rompió las reglas" al contactar a un cliente.
Ver también: Millonaria subasta: dos diademas "raras" que habrían pertenecido a la emperatriz Josefina Bonaparte
Según el medio KNWA, el restaurante dijo que el despido de Brandt no tenía nada que ver con el suceso de la propina. "La camarera que fue despedida varios días después de que el grupo cenara con nosotros no fue despedida porque decidió quedarse con el dinero de las propinas", mencionó la compañía.