Disney decide retirar sus películas de Netflix
El gigante mediático anunció que planea eliminar los intermediarios para comercializar su amplio portafolio de productos. Dentro de poco lanzará su propia plataforma donde, además de ver películas, se podrá acceder a contenido en vivo de canales como ESPN.
Noticias RCN
09:36 a. m.
En principio la desvinculación de películas de Netflix se dará en Estados Unidos, luego en Europa y paulatinamente en el resto del mundo. Todo hace parte de un plan ambicioso de Disney para lanzar su propia plataforma de streaming a comienzos del próximo año.
Bamtech será la firma encargada de montar todo el contenido de Disney y de transmitir eventos deportivos del canal ESPN, que también hace parte del conglomerado mediático. Según el comunicado de la compañía, el streaming de películas de Disney y Pixar será posible hasta el 2019, mientras que el contenido deportivo en vivo estará disponible en 2018.
El máximo responsable del consorcio Disney, Robert Iger, dijo que “su entrada en el sector del streaming marca el inicio de lo que será una estrategia de crecimiento totalmente nueva para la firma". En el negocio de contenido on line el líder indiscutido es Netflix con más de 100 millones de suscriptores, seguido por Amazon con más de 90 millones.
Las series originales de Disney en colaboración con Marvel seguirán por un tiempo, pero también se prevé que sean retiradas en cuanto la plataforma propia de Disney esté lista. Sin embargo, el contenido clásico de películas como Toy Story, El rey león, Mulán, La bella y la bestia, etc., no aparecerán más en la parrilla de Netflix.
Otro conglomerado importante que había decidido retirar su contenido de series de Netflix fue Fox, en abril de este año anunció que series como Modern Family, Bones, American Horror History, 24, How I met your mother, Prison Break, entre otras. A diferencia de Disney, Fox ya tiene su propia plataforma de suscripción, aplicación móvil y pagina web.