Ejemplo de disciplina: así mantenía la reina Isabel II su salud

Foto: AFP

La reina tenía sesiones de ejercicios cotidianamente. Conozca en detalle cuál era su favorito para mantenerse en forma a los 96 años.


Noticias RCN

sept 11 de 2022
07:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reina Isabel II falleció este jueves en horas de la tarde y con el hecho, sus 96 años de vida se han ido conociendo poco a poco con detalles representativos, por lo que muchas personas se preguntan cómo una mujer con tantas responsabilidades y una cotidianidad tan trajinada, logró sumar tantos años en vida.

Isabel II tuvo el reinado más longevo de la corona británica y para ello tuvo que tener ciertas medidas para cuidar su salud de manera rigurosa.

Le puede interesar: Cuando la reina Isabel II hizo 'las paces' con Maradona, el archienemigo de Inglaterra

Además de tener una estricta dieta durante toda su vida, en la que mezclaba diferentes tipos de pescado con pollo y ensaladas, Su Majestad también hacía deporte para mantener su estado de forma.

De acuerdo con medios internacionales, la reina era aficionada a los caballos desde muy pequeña y por tal razón durante décadas practicó equitación dos veces por semana, además, caminaba varias horas del día.

Vea también: La importancia que le da el rey Carlos III a Colombia en una lucha mundial

La reina “montaba a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día. Además, si no tenía tiempo para sacar a pasear a los perros por la mañana, lo hacía por la tarde”, explicó su ex secretario de prensa, Dickie Arbiter, para una entrevista.

A pesar de tener una agenda bastante trajinada diariamente, la monarca no pasaba sus días sentada en un escritorio. Durante una ceremonia de investidura permanecía de pie hasta 90 minutos.

Respecto a su tiempo de descanso, también se confirmó que la reina tenía establecido las horas: “Dormía unas siete horas cada noche y se despertaba todos los días a las 7:30 de la mañana”.

Más información: ¿El secreto para la longevidad? El curioso alimento que comía todos los días Isabel II

De acuerdo con la OMS “la actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias