El 'asesino del ajedrez': "Para mi, la vida sin matar es como la vida sin comida para ustedes"

AFP /

El ruso fue condenado a pasar toda su vida detrás de las rejas, después de asesinar a 61 personas.


Noticias RCN

nov 01 de 2021
02:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aleksander Pichuskin es un asesino en serie de Rusia que es conocido como el 'Asesino del martillo' o 'Asesino del ajedrez'. Apodos que se ganó gracias a su estrategia y objetivo al momento de asesinar y que él mismo revelaría a las autoridades.

Lea también: “Entró y no volvió a salir”: el misterio que esconden las aguas esmeralda de Laguna Verde en Ubalá

El 14 de junio de 2006 fue capturado y aunque decía que había asesinado a 61 personas, el ruso fue condenado en 2007 por la muerte de 49 personas y dejó una frase que lo puso en el radar internacional.

"Una vida sin matar, es como una vida sin alimentos para ustedes"

Condena

Aleksander se enfrentó a un juicio que terminó el 29 de octubre de 2007, donde recibió la máxima pena establecida por Rusia, la cadena perpetua. Para este momento, el asesino tuvo que estar dentro de una recámara de vidrio de seguridad, porque muchos familiares y cercanos de las víctimas habían amenazado con golpearlo.

¿Por qué sus apodos?

'Asesino del Martillo' se lo dieron por usar esa herramienta en específico para asesinar a sus víctimas. 'Asesino del Ajedrez' fue un nombre que se le dio porque el objetivo Aleksander era completar una cantidad de muertes igual a la cantidad de cuadros que tiene un tablero de este juego de mesa (64 cuadros).

Pichushkin era un empleado de un local de comidas en Moscú, capital de Rusia. Desde 1992 asesinó personas y su modus operandi lo fue delatando con el paso de los años hasta 2001. Allí, las autoridades encontraron que la estrategia del asesino era casi perfecta.

Lea además: Mujer cuida a su exsuegro a pesar de ser separada y conmueve en redes

Aleksander invitaba a habitantes de calle, compañeros o conocidos a tomar una simple cerveza. Cuando se descuidaban o ya estaban pasados de tragos, los golpeaba en la cabeza y rápidamente perdían la vida. En 2006 fue capturado y de ahí su historia ha sido célebre por su frase, pero también porque ya quedará encerrado por el resto de su vida en una celda.

Vea también: ¡Espeluznante! Personas caminando hacia atrás generan terror en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias