El Chavo del 8: así luce el hotel donde se grabó el capítulo de Acapulco

En uno de los episodios de la serie mexicana, los habitantes de la vecindad se toman unos días de descanso en el famoso balneario mexicano.


Noticias RCN

ago 04 de 2021
01:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque El Chavo del 8 dejó de grabarse desde hace más de 20 años, aún permanece en la memoria de los latinoamericanos las ocurrencias del pequeño niño que se robaba la atención en una llamativa vecindad, donde también vivían Kiko, Don Ramón, Doña Florida, La Chilindrina, entre otros.

La serie creada por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, a principios de la década de los 70, sigue generando pasiones en distintos países y altos niveles de audiencia entre miles de espectadores.

Le puede interesar: Así se filmó la escena extrema de Maleja y Tatán Mejía en Enfermeras

Pues bien, uno de los capítulos que los fans del Chavo no olvidan y, que se convirtió en ícono del programa, fue el grabado en Acapulco, el famoso balneario ubicado en México.

La mayoría de las escenas tienen lugar en un complejo hotelero que aún hoy sobrevive, pero que ha cambiado notablemente ante el paso del tiempo. En primer lugar, el hotel dejó de llamarse Acapulco Continental para tomar el nombre de Hotel Emporio Continental, y la fachada luce muy distinta, ya que ahora cuenta con una bahía para que los vehículos de los visitantes se estacionen.

Sin embargo, lo que sí permanece intacto es la puerta giratoria donde El Chavo sufre problemas al ingresar al hotel y hasta termina mareado al dar repetidas vueltas. De hecho, el lugar es parada obligatoria para los visitantes que, en muchas ocasiones, repiten la secuencia protagonizada por el personaje de la serie.

Entra tanto, la piscina donde se desarrolló gran parte del episodio, por no decir que todo, continúa vigente y en la actualidad es uno de los lugares más emblemáticos de los seguidores del programa.

Cabe destacar que el capítulo fue filmado y emitido en 1977 y es uno de los pocos que se grabó fuera de los estudios, además, significó la partida de dos emblemáticos personajes: Kiko (Carlos Villagrán) y Don Ramón (Ramón Valdez), quienes a finales de esa década se despidieron de la serie y tomaron nuevos rumbos en sus carreras.

Fachada del hotel

La piscina donde se graban varias escenas

El balcón de la habitación del Señor Barriga y El Chavo

La puerta giratoria de ingreso al hotel no ha cambiado

Si se lo perdió: MasterChef Celebrity: los 10 cocineros que quedan en carrera por el triunfo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias