El desgarrador testimonio de la niña de 9 años que fue vendida por su padre

CNN /

Parwana, a sus 9 años, es obligada a ser una mujer de otro hogar, por la necesidad que vive su familia.


Noticias RCN

nov 03 de 2021
09:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Parwana Malik es una niña de 9 años, que por una decisión de su padre, ahora es forzada a ser una mujer de otro hogar. La misma protagonista, una pequeña joven, tiene que enfrentar nuevos retos y habló para los medios internacionales, sobre lo que sentía por lo que había pasado.

Lea también: El 'asesino del ajedrez': "Para mi, la vida sin matar es como la vida sin comida para ustedes"

CNN pudo hablar directamente con las tres partes de esta historia. Parwana, su padre Abdul Malik y el comprador de la menor, Qorban. Una historia que dejó muchas sensaciones y reacciones a nivel global, donde la dualidad de la empatía y el dolor, se mezclan en una situación inaudita en la actualidad.

Entre las palabras de la niña se pudo reflejar el amor desbordado por su padre y su familia aceptando la situación, también con un poco de resentimiento.

"Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni comida"

El país asiático tiene una constante venta de niñas y esto se ha desatado en una costumbre para las familias que no tienen recursos económicos, para encontrar una salida rápida, pero a un alto costo. Abdul Malik tuvo que recurrir a esto y la vendió por 2000 dólares, mientras Parwana lloraba y no quería irse con el señor.

Lea también: “Entró y no volvió a salir”: el misterio que esconden las aguas esmeralda de Laguna Verde en Ubalá

Abdul aseguró que la situación económica y del resto de su familia, lo obligó a tomar la decisión, justificando que había vendido su hija a un anciano por 2000 dólares.

"Me siento destrozado, siento culpa, vergüenza y preocupación" aseguró el padre de Parwana.

El hombre de 55 años que compró a la niña aseguró que "el padre es muy pobre y la niña está muy barata" las declaraciones dejaron muchas reacciones negativas a las costumbres de un país que, en la necesidad, recurre a la venta de niñas como una excusa, pero generando un daño irremediable.

Afganistán atraviesa por uno de los peores momentos de su historia con el régimen talibán al mando del poder político y de su soberania. Ahora, se suma el Estado Islámico como el principal rival del Gobierno de turno y esto tiene en condiciones críticas al país, en las gran mayoría de sectores.

La situación sobre la venta de las niñas es muy común. La situación económica es extrema y las autoridades a nivel mundial están preocupados, porque aseguran que en unos años morirán de hambre si no se interviene a tiempo. El principal freno es la hostilidad de las fuerzas que comandan el suelo afgano y la cancelación del uso de cualquier moneda extranjera en este territorio.

Lea además: Mujer cuida a su exsuegro a pesar de ser separada y conmueve en redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias