El inesperado ganador de la prueba de inmunidad en la tribu Koi
Cinco integrantes de la tribu Koi se midieron nuevamente en una prueba de inmunidad para evitar ser eliminados en el consejo tribal.
Noticias RCN
08:23 p. m.
Después de que Paola Usme se convirtiera en la séptima eliminada de Survivor, la isla de los famosos, las tribus Amazonas y Koi se midieron en una nueva prueba de inmunidad grupal en la que tuvieron que demostrar sus habilidades de fuerza y puntería. Aunque la competencia estuvo reñida, finalmente Amazonas se quedó con el tótem que los alejó de la eliminación una vez más.
Tras la derrota de Koi, la tribu tuvo que enfrentarse a una nueva prueba de inmunidad individual, en la que cinco de los seis integrantes tuvieron que medirse mano a mano, en un juego de concentración y fuerza. Catherine Mina no pudo participar por la inmunidad por decisión del líder del equipo.
Juan del Mar, Eleider, Wilder, Federico y Lina se enfrentaron por el collar de inmunidad en una prueba en la que debían mantener el equilibio con varios cilindros perpendiculares sostenidos con sus manos y en los que debían mantener una esfera en el medio, quien la dejara caer quedaba descalificado del juego.
Le puede interesar: Survivor, la isla: ocurrirá un sorprendente suceso por la inmunidad individual
La estrategia para evitar la eliminación en Koi
Federico ha sido uno de los participantes con mejor convivencia en Survivor, pero una lesión que tiene una de sus manos lo ha limitado en las competencias, razón por la que Catherine decidió aprovechar su cercana amistad para pedirle que si no se sentía en condiciones de seguir que la salvara de la eliminación.
Catherine ha estado en riesgo desde que llegó, puesto que se integró cuando los equipos ya habían superado los momentos más difíciles.
Luego de la petición, Federico optó por intentar convencer a sus compañeros de que él no debía seguir en la competencia por razones de salud, sin embargo, la mayoría se negó a cambiar su opción de voto.
Vea también: Survivor, la isla: una ventaja puede cambiarlo todo
La sorpresa de la prueba de inmunidad
En la prueba para salvarse de la eliminación hubo una sorpresa. Los cinco competidores dieron lo mejor de sí y pese a que no han ganado pruebas de beneficio, y su alimentación no ha sido la mejor, Federico representaba un poco de debilidad por la lesión en su brazo.
Para sorpresa de muchos, fue él quien finalmente se quedó con el collar que lo hace inmune a la eliminación.
Una vez en el consejo tribal, Tatán le recordó que el collar era transferible, pero no el ídolo de inmunidad. ¿Qué hará Federico, le cederá la inmunidad a su amiga Catherine y jugará el beneficio?
En el próximo capítulo se conocerá cuál fue la decisión que tomó la tribu y quién será el octavo eliminado de Survivor.