El insólito descubrimiento de un jefe al ponerle cámaras ocultas a sus empleadas

Jefe descubrió a empleadas durmiendo en el trabajo / Foto: captura de pantalla.

El dueño del establecimiento instaló cámaras de seguridad para conocer las razones del bajo rendimiento de su equipo de trabajo.


Noticias RCN

oct 12 de 2022
08:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos empleadas de un local fueron objeto de una prueba que hizo su jefe para encontrar las razones del bajo rendimiento de su equipo de trabajo. El hombre decidió instalar unas cámaras de seguridad ubicadas en paralelo con los escritorios de las que parecen ser sus secretarias.

La grabación de 35 segundos deja en evidencia a las dos mujeres que en distintos momentos de su jornada laboral hacen una serie de actividades que no son propias de su trabajo.

La grabación fue publicada y viralizada en redes sociales, y tuvo reacciones tanto a favor como en contra. Conozca qué fue lo que descubrió su jefe y por qué las imágenes han causado tanta controversia y posiciones encontradas.

Le puede interesar: En video: lo que se gana en pesos un migrante por una semana de trabajo en EE. UU.

Lo que descubrió el jefe

En un video de menos de un minuto se ve claramente cómo utilizan el tiempo laboral para hacer otras actividades de interés personal. En el clip se observa cómo pasan de pintarse las uñas, a compartir memes, ver series, plancharse el cabello y hasta acostarse debajo del escritorio incluso con almohadas. Toda esta situación ocurrió en tan solo una jornada de trabajo, sin embargo, no se especifica el rango de tiempo entre una cosa y otra.

En ausencia de su jefe, las mujeres abusaban de su condición y básicamente perdían el tiempo en el que debían trabajar.

Lo más curioso del caso es que cuando se encontraban acostadas, una de ellas se percató de una de las cámaras y se lo hizo saber con una señal a su compañera. En ese momento, ambas se incorporan rápidamente a sus puestos de trabajo e intentan disimular. Una de ellas utiliza un paño con el que limpia el computador.

Pero ya era demasiado tarde, pues su jefe habría observado cada uno de sus movimientos desde que iniciaron su turno de trabajo.

Vea también: Joven que pretendía escaparse del trabajo se encontró con su jefe en pleno vuelo

Las reacciones que generó el video

El video generó un verdadero debate en redes sociales. Unos manifestaron desacuerdo por invadir de alguna manera el espacio de trabajo de las mujeres sin su consentimiento, asegurando que hay momentos de la jornada en la que no hay clientes, lo que llaman, horas muertas.

No se puede instalar cámaras y además sin informar al trabajador, decía uno de los comentarios en Twitter.

Por otro lado, hay quienes rechazan el comportamiento de las mujeres que quedaron al descubierto. Este sector piensa que se merecen una sanción, e incluso un despido que estaría claramente justificado.

Hasta el momento no se conoce cuál fue la decisión del jefe para con sus empleadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias