El irónico nombre del perro que se coronó como el más feo del mundo

La triste historia del perro más feo del mundo / Foto: AFP.

El prestigioso concurso estuvo detenido por dos años tras la devastadora pandemia del covid-19.


Noticias RCN

jul 02 de 2022
09:25 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El prestigioso concurso para elegir al perro más feo del mundo se llevó a cabo en los últimos días, en California, Estados Unidos, tras dos años sin otorgar el controversial título universal.

Canes de diferentes razas y con sugerentes características se disputaban el máximo galardón, pero sin duda alguna, uno de los participantes se robó las miradas de los presentes y la admiración de los jueces, lo que lo llevó a coronarse como el perro más feo del mundo 2022.

¿Por qué es el perro más feo del mundo?

La historia de este can tiene antecedentes dolorosos, enfermedades y malos tratos durante gran parte de su vida. Después de su inimaginable pasado, con una avanzada edad y una delicada condición de salud llegó a los brazos de su dueña, quien lo ha cuidado y mimado como a un hijo desde que lo rescató de la deplorable situación en la que se encontraba.

El perro más feo del mundo se llevó el galardón por sus particulares características físicas: patas y cabeza chueca, tumores en todo su cuerpo, orejas de murciélago, piel desgastada, alopecia severa y 17 años de edad.

Se trata de un perro mezclado entre chihuahua y crestado chino, con una lengua que causó sensación en el evento, es sumamente larga y siempre la tiene por fuera, hacia un lado de su hocico.

Le puede interesar: Chimpancé raptó a una bebé, la asesinó y se habría alimentado con ella

¿Cómo se llama el ganador del concurso?

Mr. Happy Face que traducido al español significa señor rostro feliz fue rescatado en Arizona, de la casa de una persona que se dedicaba a acumular chatarra, en muy malas condiciones.

El panorama para Mr. Happy Face no es alentador, el médico veterinario le advirtió a su nueva dueña, Jeneda Benally, que el animal viviría alrededor de unas seis semanas, sin embargo el can ya lleva casi un año viviendo con su nueva familia, en un hogar lleno de amor y cariño.

Vi una criatura que en verdad era vieja, necesitaba una segunda oportunidad y merecía ser amada, dijo su dueña.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias