El matrimonio más corto de la historia duró apenas tres minutos: ¿qué pasó?
Apenas duraron 180 segundos de casados, tras un hecho que sucedió enseguida de firmar el contrato matrimonial.
Noticias RCN
03:25 p. m.
En Kuwait, una pareja planeó el día de su matrimonio y lo llevó a cabo. Al fin les llegó su anhelado día, pero las cosas no salieron como las previeron. Ni para ellos ni para los invitados al evento.
Y es que después de firmar el contrato matrimonial y supuestamente vincular su vida “hasta que la muerte los separe”, pasó algo impensado.
Video: Carlos Vives rompió una guitarra en pleno concierto
Cuando iban saliendo del juzgado, en medio de la algarabía y las sonrisas de los invitados, la ya esposa se tropezó y cayó al piso. Su marido se burló y dijo: “Estúpida”.
La mujer se enojó ante el insultó de su esposo y le pidió inmediatamente al juez disolver el matrimonio. Ahí mismo firmaron el divorcio, convirtiéndose en uno de los matrimonios más cortos de la historia.
“Si así es como actúa desde el principio, es mejor dejarlo”, dijo un usuario de las redes sociales al conocer la historia, a lo que otro contestó: “Un matrimonio sin respeto, es un matrimonio fallido desde el principio”.
Vea también: 'El Helicópero', la canción inspirada en la polémica de la vicepresidenta Francia Márquez
Señales de matrimonio en crisis, según la psicología:
Se pierde la intimidad emocional
La intimidad emocional es lo que permite a cada pareja ser quienes son sin máscaras, ni juicios. Cuando una pareja empieza a esconder información así sea pequeña, cuando empiezan a mostrarse diferente de lo que realmente sienten, es señal de que la confianza está lesionada y este es uno de los pilares fundamentales para que una relación sana funcione. Empezamos a confiar en otros más que en mi pareja y poco a poco se va perdiendo la amistad que acompaña la relación y por supuesto se altera la comunicación.
Se pierden los objetivos comunes
Empiezan a primar “mis” objetivos, “mis” planes, “mis” metas. Una de las razones de una pareja es construir un proyecto común. Cuando empezamos a poner como prioridad “mis” necesidades por encima de las necesidades de la pareja, es una señal de que hay algo que no está funcionando, hay alguna frustración oculta, conflictos no resueltos a tiempo o desconocimiento de la etapa actual de la relación.
Las prioridades cambian
Si bien cada pareja atraviesa diferentes etapas que hacen que las prioridades se modifiquen con el tiempo, hay algo inamovible que es la importancia de reconocer cada día al otro para poder desarrollar juntos su mejor versión, basados en los errores y aciertos que van viviendo.
Cuando una pareja entra en crisis parece que todo es importante menos la relación, ya empieza la desesperanza y el desinterés por construir, se empieza a vivir de la inercia y nos volvemos reactivos en vez de proactivos.
Lo importante de una crisis no es no tenerlas sino saberlas gestionar a tiempo y buscar ayuda cuando se necesita, incluso hablamos hoy en día de salud relacional preventiva, ¿por qué esperar una crisis si podemos actuar para no llegar a ella?