El motivo por el que los gatos se suben en el teclado o se paran en los mandos de juegos
Una experta en comportamiento animal explica por qué los gatos siempre interrumpen nuestro trabajo o tiempo con videojuegos.
Noticias RCN
01:00 p. m.
Si tienes un gato seguro has tenido que apartarlo más de una vez de tu teclado o de tu control de videojuegos y aunque algunos les parece adorable o por otro lado molesto, la realidad es que el animal está haciendo todo esto por un motivo en específico.
Lee también: Las redes sociales son el lugar preferido por los colombianos para buscar información
Según la experta en comportamiento animal, Sally Chamberlain, el animal está buscando llamar la atención, pero también estar al lado de su dueño y hacer lo que él hace.
"Los gatos se vinculan con sus dueños y quieren estar donde sea que ellos estén, y frecuentemente interfieren con lo que están haciendo para captar su atención", afirmó la experta en entrevista con Gaming Blade.
Adicionalmente, el gato ve en este tipo de dispositivos un entorno caliente donde acostarse y también les llama la atención ver los movimientos que hacemos con nuestras manos al escribir o jugar.
Lee también: Conozca cómo proteger la información de su computador y celular para evitar una suplantación
"El equipamiento eléctrico siempre está caliente y los teclados y mandos pueden ser vistos como un juego interesante para un gato, especialmente cuando se combina con los movimientos rápidos de las manos y dedos de su dueño mientras los usan", contó.
Pero también, es importante tener en cuenta que este tipo de animales son muy egoístas y que la entrar en la actividad que está haciendo su dueño puede estar buscando al tipo de recompensa al parecerle atractivo.
"Si su dueño está haciendo algo, eso puede llevarles a pensar que debe ser algo bueno que dé recompensas. El gato quiere unirse y ver si ellos también pueden ganar algún beneficio de la actividad", aseguró Sally Chamberlain.
Lee también: Rockstar hace oficial la remasterización de GTA III, San Andreas y Vice City
Otro punto que resalta la experta es que aunque los retiremos o los regañemos, los gatos siempre van a volver hacerlo porque es algo que les parece interesante y creen que así pueden llamar nuestra atención.
Por lo que la experta recomienda tener un segundo teclado desconectado para que el pueda acompañarnos o recompensarlo cuando él este en su lugar en la casa, para que entienda que ese espacio es suyo.