El robot sexual que se ha vuelto una moda en la pandemia

Foto: Twitter

En los últimos años se ha puesto en auge un robot que con inteligencia artificial sirve de acompañamiento.


Noticias RCN

abr 11 de 2022
06:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia cambió mucha la forma en cómo los relacionamos, haciendo más fuerte el uso de videollamadas, pero también generando cierto rechazo a las aglomeraciones y distanciando a muchas personas. Y en medio de todo se puso de moda un robot sexual, una idea que ha llegado a varias empresas y a muchas casas.

Mira también: La tecnología que permite crear dibujos a través de lo que le digas

Si bien esta tecnología tiene un costo elevado, lo interesante es ver cómo funciona y cómo representa un avance a muchas formas de interactuar a través del universo digital, como pueden ser las aplicaciones de citas.

Así es el robot sexual

Este concepto no es único de una empresa, así que las características pueden cambiar dependiendo de quién sea su fabricante. Pero en general es una maquina que funciona con inteligencia artificial y están fabricadas para un uso sexual. Su diseño es igual al de un humano con facciones definidas, pelo, tono de piel, voz e incluso carácter, todo a elección del cliente.

Estos robots son capaces de recrear expresiones faciales y emociones, responden preguntas y tienen genitales, además de manifestar placer y algunos incorporan hasta calor corporal.

Mira también: Así es el primer robot que sabe pintar, hacer poemas y criticar el arte

El primer modelo fue creado por RealDoll, su nombre era Harmony y costo fue de 5.999 dólares, es decir, cerca de 22 millones de pesos colombianos. Pero luego llegaron otras marcas como RobotCompanion y Real Robotics, por lo que su costo actual puede estar en 2.000 y 10.000 dólares, casi 40 millones de pesos.

Esto ha generado que en China ya haya una gran cantidad de prostíbulos donde las trabajadoras son robots, pero también a crear posturas como las de Nancy Jecker, profesora de Bioética de la Universidad de Washington, quien asegura que la creación de estos robots puede ser una forma de motivación para que las personas mayores o discapacitados puedan encontrar una motivación y sentirse mejor física y mentalmente.

Mira también: El casco con el que se analizan los cerebros de los astronautas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias