El Triángulo de Hess: el pedazo de tierra más pequeño y más costoso

Imagen de referencia / Foto: AFP

Conozca la historia del pedazo de tierra con más historia en Nueva York, Estados Unidos. ¡Costó una fortuna!


Noticias RCN

may 05 de 2022
07:17 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pedazo de tierra más pequeño y costoso del mundo, denominado como el Triángulo de Hess tiene una historia bastante particular al ser considerado como un hecho relevante en la historia de Nueva York, Estados Unidos, por allá en los de 1910 y 1916.

Durante esta época, en Nueva York existía un caos importante por el gran número de personas que buscaban sobrevivir entre los suburbios, razón por la que el Ayuntamiento, organización entre alcalde y varios concejales, comenzó procesos de derribo de barrios enteros para iniciar el desarrollo de una ciudad más moderna.

Le puede interesar: Nasa planea enviar fotos de humanos desnudos al espacio para atraer aliens

Nueva York es una capital del mundo, la que es conocida actualmente por edificios enormes, la estatua de La Libertad y alta tecnología. Sin embargo, no siempre fue así y todavía se mantiene un pedazo de tierra con bastante historia en la ciudad.

Cuando las autoridades llegaron a Greenwich Village, específicamente a la 7ª Avenida, se encontraron con David Hess, un hombre que pasó a la historia por llevar su caso en contra del Estado a los tribunales.

Este hombre era dueño del edificio llamado Voorhis, un pequeño bloque de apartamentos, y durante varias oportunidades se negó a vender la propiedad pese a que el gobierno le ofreció grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, las autoridades llegaron a ofrecer un millón de dólares por el edificio, cifra que equivaldría a 18 millones de dólares actuales.

Vea también: ‘Otoniel’ ya está en Estados Unidos: aterrizó en el aeropuerto de Nueva York

Debido a que, en un acto de rebeldía, Hess se negó siempre a vender su edificio, el caso fue llevado a los tribunales y allí el Ayuntamiento terminó imponiéndose para lograr la modernización de la ciudad.

En ese entonces los herederos de Hess notaron una irregularidad en la que en el plano del edificio se tenía un pequeño hueco y continuaron la batalla en los tribunales, tomando la decisión de registrar el triángulo como su propiedad.

Si bien el Estado solicitó que donaran este espacio, estas personas siempre se negaron y en 1922 imprimieron un mensaje desafiante en la zona: “PROPIEDA DE LA FAMILIA HESS QUE NUNCA FUE DEDICADA A FINES PÚBLICOS”. Al poco tiempo, se abrió un local en el barrio bajo el nombre de: la tienda de puros Village Cigars.

Según el especialista Pedro Torrijos, con la modernización e inflación, ese pedazo de tierra actualmente tiene un valor de 68 mil dólares.

Más información: Moscú prepara desfile militar en Mariúpol, según inteligencia ucraniana

Teniendo en cuenta que el triángulo mide unos 0,25 metros cuadrados, obtenemos que el valor unitario del Triángulo de Hess es de 68.000 dólares (57.000 euros) por metro cuadrado. El solar más caro del mundo, reporta el diario El País de España.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias