Elon Musk buscará implementar Internet en todos los cruceros del mundo
El multimillonario buscará que los cruceros de una reconocida compañía puedan tener conectividad en alta mar.
Noticias RCN
11:45 a. m.
La compañía Starlink, propiedad del millonario Elon Musk, anunció que formó una alianza con la compañía de cruceros Royal Caribbean, para impulsar la conectividad en los viajes por alta mar que realizan los barcos de la empresa.
En los cruceros, la falta de conectividad es algo común, pero esto ya no será un problema para viajeros y tripulantes. La compañía de internet satelital de Musk conectará a los barcos con la red.
Lea además:El servicio exclusivo de Xbox exclusivo para Colombia: así funciona
El objetivo de Starlink es equipar toda la línea de cruceros Royal Caribbean con internet para el primer trimestre del 2023. Buscan ofrecerle a los pasajeros y miembros de la tripulación una mejor experiencia de conexión, para que no estén completamente aislados en el sentido de conectividad.
Creación de Starlink Maritime
Meses atrás, Starlink anunció la creación de un plan para navíos llamada Starlink Maritime. Este es un programa que permitirá a buques, yates, e incluso plataformas petrolíferas conectarse a Internet, incluso desde las aguas más remotas.
Elon Musk explicó en Twitter que las antenas de este nuevo servicio difieren de su contraparte residencial. Las definió como "terminales duales de alto rendimiento y tienen el poder de mantener la conexión en mares agitados y fuertes tormentas".
El equipo Starlink Maritime ocupa un espacio reducido, requiere un espacio mínimo sobre la cubierta y viene con un montaje fácil de instalar, además requiere una vista sin obstrucciones del cielo.
Vea también: ¿De qué tratarán? Apple anunciaría las nuevas funciones para relojes y Iphone
Para instalar la antena, los dueños de embarcaciones deben descargar la aplicación Starlink para comprobar si hay zonas de bloqueo y determinar la mejor ubicación de instalación en la embarcación.
En el caso de Royal Caribbean, la compañía deberá comprar una cantidad considerable de equipos que puedan cubrir toda su flota. Por ahora, se desconoce cuál será la velocidad de internet a bordo de los cruceros de Royal Caribbean o cuál será su precio.