En video: la moto voladora ya está lista y llegará en 2023

La moto voladora ya está lista y llegará en 2023 | Foto: Captura

En Japón diseñaron la XTurismo, lo que ellos llaman la “primera moto voladora”, claramente a un precio muy alto.


Noticias RCN

sept 22 de 2022
08:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tecnología siempre está buscando cumplir esos sueños futuristas del cine y la literatura en el que los dispositivos habituales en elementos innovadores como la moto voladora que ya hicieron real en Japón.

Allí crearon la XTurismo, que fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrado este año en Detroit, y que se pondrá en venta en 2023, por lo que es un avance real.

Mira también: El nuevo lujito de Dubái: crean su propia luna

Así es la moto voladora

La empresa encargada de esta innovación es AERWINS, una compañía japonesa de movilidad área, que diseñó una moto con varios ventiladores grandes, por lo que también parece un dron gigante.

El dispositivo pesa 300 kilos de peso, funciona con un motor de combustión interna y una batería, que le dan a XTURISMO una autonomía de 40 kilómetros. Además, puede desplazarse a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar cargas útiles (también conocidas como conductores) de hasta 100 kilogramos o 220 libras.

El precio de este avance es de 777.000 dólares, unos 3.900 millones de pesos colombianos. Y curiosamente en Japón se podrá comprar sin mayores problemas, dado que las leyes en ese país no consideran el XTURISMO como un tipo de aeronave, no se requieren licencias especiales para conducirlo allí, y los residentes japoneses pueden empezar a comprar y conducir la hoverbike tan pronto como lo deseen.

El objetivo de la empresa es ahora diseñar una moto voladora pero totalmente eléctrica y que esté disponible en 2025 para venderla en Estados Unidos, aunque en Colombia sería una interesante solución para los huecos de las calles.

Otras noticias de tecnología que pueden ser de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias