En video: mujer se subió a la tarima molesta y le quitó la corona a reina del Carnaval
El hecho de intolerancia quedó grabado en medio del Reinado Popular Cultural en Gamarra, Cesar.
Noticias RCN
08:44 a. m.
En redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve a una mujer subirse a la tarima del Reinado Popular Cultural en Gamarra, Cesar, con el objetivo de quitarle la corona a la electa como la reina del Carnaval, pues no estaba de acuerdo con la decisión final del jurado y en un acto de intolerancia se lanzó encima de la ganadora.
El evento de coronación de la reina del Carnaval se llevó a cabo el pasado lunes al sur del departamento del Cesar, y en este participaron cuatro candidatas en búsqueda de la coronación.
Le puede interesar: Burger Master 2022: fechas confirmadas, restaurantes y ciudades participantes
Las ganadoras del certamen fueron Yurleidys Ojeda Luna, del barrio Torcoroma, a quien el jurado le otorgó el primer lugar, y Jineth Ariza, del sector Fátima, que ocupó el segundo puesto.
La coronación se llevaba a cabo normalmente hasta el momento en el que los jurados dieron a conocer el nombre de la participante ganadora y se desató la polémica entre las parcialidades de los asistentes.
El video que se ha viralizado en redes muestra como la madre de la mujer que ocupó el segundo lugar, Jineth Ariza, tuvo una reacción bastante reprochable para los organizadores del evento y de manera muy agresiva de lanzó contra la ganadora para quitarle de manera grotesca la corona de su cabeza, lo que llevó sorpresa para la electa reina.
Vea también: Los mensajes de las protagonistas de MasterChef Celebrity en el Día Internacional de la Mujer
“La señora estaba enfurecida. Le dijimos que se calmara, para que el pleito no afectara a su hija, pero hizo caso omiso”, relató Cristian Ortega, director de la Casa de Cultura de Gamarra, en declaraciones recogidas por El Tiempo.
De igual manera se confirmó que los jurados también fueron agredidos por la misma mujer e inmediatamente el equipo de seguridad tuvo que protegerlos.
Para los organizadores el concurso transcurrió de manera transparente y en ningún momento se violaron las reglas, por lo que la actitud de la mujer fue calificada como inadmisible.
“El premio para la primera finalista fue de tres millones de pesos. Para la segunda, de dos millones y para la tercera, un millón”, agregó el director.
Más información: Video del momento en el que asaltan a Felipe Daza al salir de un concierto