En video: turbina de avión se incendió en pleno vuelo

Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Momentos de pánico fueron los que vivieron los pasajeros de un vuelo en el que se incendió una de las turbinas del avión.


Noticias RCN

ago 25 de 2022
03:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video que circula en redes sociales dejó ver los momentos de pánico que vivieron los pasajeros del vuelo Airbus A320. 

Según las imágenes, grabadas por una de las pasajeras del vuelo, una de las turbinas del avión prendió en llamas en pleno trayecto. 

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, al parecer, en el vuelo que de Guadalajara, México, se dirigía a Los Ángeles, Estados Unidos

Información preliminar indicó que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia tras permanecer 43 minutos en el aire. 

La usuaria que grabó el video, presentó una queja formal ante la aerolínea argumentando que ésta en ningún momento informó a los viajeros lo que estaba sucediendo y que el vuelo estaba presentando fallas. 

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobus se pronunció sobre lo sucedido a través de un comunicado e indicó que “lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada. Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”. 

Lea, además: Las 19 aerolíneas sancionadas por vulnerar los derechos de los usuarios

Aterrizaje de emergencia vuelo Latam Airlines 

Un suceso similar se presentó el pasado 29 de marzo con la aerolínea Latam Airlines. El avión que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que aterrizar de emergencia debido a una falla técnica. 

Según información, la aeronave perdió la llanta delantera al momento de despegar, situación que obligó al piloto a sobrevolar el área del aeropuerto para consumir combustible y poder realizar un aterrizaje seguro.

El vuelo que llevaba alrededor de 145 adultos y dos menores de edad, logró aterrizar de manera controlada luego de varios minutos en el aire. 

Vea también: La razón por la que pasajeros tuvieron que esperar cuatro horas en un avión en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias