En video: Verónica Alcocer celebró al ritmo de cumbia su llegada a la Casa de Nariño
Verónica Alcocer se ha hecho tendencia por su eufórico baile en la Casa de Nariño. Vea las imágenes.
Noticias RCN
11:01 a. m.
Gustavo Petro se posesionó oficialmente como nuevo presidente de Colombia este domingo y la ceremonia en la Plaza de Bolívar estuvo llena de momentos que seguramente recordarán millones de colombianos por años, incluyendo la celebración de Verónica Alcocer, primera dama, al ritmo de la cumbia.
Sobre las cuatro de la tarde de este domingo, Gustavo Petro al fin ingresó a la Casa de Nariño como nuevo presidente de Colombia y junto a toda su familia despidió al mandatario saliente Iván Duque, quien dejó el gobierno de la mano de todo su gabinete.
Le puede interesar: Las metas de Gustavo Petro en sus primeros 100 días de Gobierno
Con el ingreso de Petro a la Casa de Nariño, su esposa Verónica Alcocer no dudó en celebrar por todo lo alto y decidió ponerse un sombrero vueltiao para bailar al ritmo de la cumbia junto a un grupo de intérpretes que se dieron cita en la casa del presidente.
Las imágenes del baile de la primera dama le han dado la vuelta al país rápidamente y muchos usuarios de redes la felicitaron por su gran habilidad para el baile.
Posesión de Gustavo Petro
Por otro lado, ante cientos de miles de personas congregadas en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y nueve presidentes invitados, Petro se comprometió a "conseguir la paz verdadera y definitiva" en sus cuatro años de mandato.
Vea también: Gustavo Bolívar aseguró que la reforma tributaria ya no será de $50 billones: ¿a cuánto pasará?
Después de cuatro décadas de lucha, primero en armas y luego en democracia, Gustavo Petro, que tomó juramento este domingo como el primer presidente de izquierda en Colombia, es un revolucionario de anteojos y verbo elocuente, que hoy se define ante todo como un progresista.
Por los próximos cuatro años, el exsenador de 62 años llevará las riendas de un país acostumbrado a los gobiernos de élites conservadoras y liberales.
"Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre, contra los que no querían soltar el poder, pero lo logramos", señaló Petro en su discurso de investidura.