Esta es la palabra del 2025, según el diccionario Merriam Webster: tiene que ver con la IA
De acuerdo con el presidente de la compañía, la palabra del 2025 describe un sentimiento común de quienes suelen relacionarse con el Internet.
Noticias RCN
09:38 p. m.
Como todos los años, desde el 2003, el diccionario Merriam Webster dio a conocer la palabra que, según los datos de su plataforma web, fue la más buscada del 2025 y, por ende, es la palabra del año.
Junto a ella, otras nueve palabras completan un decálogo que, como ha quedado en evidencia en años pasados, hablan de las tendencias y eventos registrados durante el año en curso.
Y, en el 2025, no es la excepción. La palabra más popular, aunque en inglés, fue ‘Slop’; un término que en el pasado solía utilizarse para describir la textura blanda del lodo o los desechos que comían los cerdos, pero en la actualidad tiene una nueva acepción, que el mismo Merriam-Webster explica como:
"Contenido digital de baja calidad que se produce generalmente en grandes cantidades por medio de inteligencia artificial".
¿Qué otros términos figuran en el listado de Merriam-Webster 2025?
En palabras del presidente de la compañía, Greg Barlow, la palabra del año describe bien un sentimiento actual: "Cuando se trata de reemplazar la creatividad humana, a veces la IA no parece tan inteligente".
Pero en el 2025, de acuerdo con la publicación, fueron clave, también, los términos touch grass o tocar pasto, utilizado para desconectarse del mundo digital; cónclave, tras la muerte del papa Francisco y el proceso de elección que favoreció a León XIV; performative o performativo, para referirse a las acciones empleadas para mejorar la imagen personal, y tariff o arancel, por la guerra económica iniciada por el presidente Trump en su segundo mandato.
En años pasados las palabras ganadoras fueron: polarización en el 2024, auténtico en el 2023, gaslighting en el 2022, vacuna en el 2021 y pandemia en el 2020. Todas suelen describir las tendencias e inquietudes comunes de las personas angloparlantes del último lustro, como ha indicado el Merriam-Webster.