Estas son las cinco razas de perros más caras del mundo
Según el portal especializado en perros, Red Canina, estas son las razas más costosas.
Noticias RCN
11:03 p. m.
Los perros son parte fundamental de la familia y son considerados un integrante más de la casa. Hay personas que los prefieren sociables, independientes, agresivos, etc. Por ello, es difícil en ocasiones elegir una raza que se adecúe a los gustos personales. Según el portal especializado en perros, Red Canina, estas son las razas más costosas:
Mastín Tibetano: es considerado el perro más costoso en el mundo, en el 2014 un reconocido empresario de China compró este animal por 5 mil millones de pesos colombianos. En la historia, fue parte de los grupos de pastores nómadas del Tíbet y en los años 50 por poco se extinguen.
En la antigüedad eran utilizados como perros de guardia para cuidar los templos, son resistentes al frío y son populares en Nepal y Tibet. Son animales tranquilos y pacíficos.
Samoyedo: son perros cazadores, tiernos y cariñosos. Son amables con los niños y con las personas de la tercera edad. Tienen el pelaje suave, son de color blanco y su caminado es elegante. Provienen del frío de Rusia, Canadá y Siberia. Estos perros pueden llegar a costar 60 millones de pesos colombianos. Deben mantenerse limpios y ser cepillados por lo menos dos veces por semana. Es una de las razas que menos ladra y eran usados como perros de trineo y de pastoreo.
Chow Chow: provienen de China y son perros protectores. Se dice que existen desde el año 150 a.C y acompañaban a sus amos para cazar, pastorear y proteger los hogares. Su pelaje es espeso de color café y pueden costar hasta 50 millones de pesos colombianos. Son animales esquivos con personas desconocidas, pero cariñosos con sus seres queridos. Son perros que requieren de atención y por lo menos cuatro paseos al día, por 20 minutos.
Le puede interesar: Embargo de mascotas en Colombia se prohibiría con proyecto de ley del Gobierno
Löwchen: Son tiernos e inteligentes. Tienen una buena relación con los niños y se adaptan fácilmente a cualquier entorno. Su precio oscila los 40 millones de pesos colombianos.
Sabueso Afgano: son perros elegantes y exóticos, tienen un pelaje largo y sedoso, son tranquilos y necesitan 40 minutos de ejercicio por día. Son animales rápidos, cariñosos e independientes. Cuestan alrededor de 30 millones de pesos colombianos.