CANAL RCN

Este es el dispositivo que previene el abuso sexual

Foto: Instagram @rape.axe

El dispositivo puede prevenir una violación y hasta identificar al abusador


Noticias RCN

nov 12 de 2021
04:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A raíz de los innumerables casos de abuso sexual descartados por falta de pruebas se fabricó Rape-axe, un dispositivo que ayuda a prevenir el abuso sexual y ayuda a identificar al victimario.

Sonnet Ehlers es la creadora del dispositivo. La doctora africana fue motivada por el testimonio de una de sus pacientes, quién fue víctima de abuso sexual. 

Le puede interesar: 'Monstruo de Pamplonita' violaba a su hija desde los 12 años hasta que la embarazó

"Fue un paciente quien me impulsó a buscar esa respuesta al principio de mi carrera. Una noche de 1969, estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: Si tan solo tuviera dientes allí", ha dicho Ehlers en múltiples entrevistas.

Cómo funciona el Rape-axe

El dispositivo tiene, en su interior, una especie de espinas afiladas. De esta forma cuando el pene entra en el cuerpo de la mujer el artefacto queda adherido al miembro.

Según los vídeos publicados en Instagram de la marca, remover el dispositivo provoca un desgarre en el miembro.

Rape-axe se utiliza de la misma forma que un tampón y está hecho para ser introducido en la zona vaginal.

Leer aquí: Investigan si alias Manolo sería el responsable de 29 casos más de violación infantil

Para la doctora Sonnet Ehlers, quien trabajó durante 40 en este producto, es un mecanismo de defensa para las mujeres.

Incluso, la publicidad del dispositivo, en la página de Instagram, es: "Protéjase con Rape-axe, no se requieren habilidades, entrenamiento o fuerza especiales. Rape-axe puede detener la violación incluso si está dominada, atacada por sorpresa, inconsciente, drogada o dormida."

También, se menciona que el dispositivo puede identificar al agresor. Pues cuando se vaya a denunciar al victimario se podrá comprobar que tendrá una herida en su zona genital o se tendrá su ADN al interior del dispositivo.

Ver también: Privados de la libertad seis hombres señalados de abusar de mujer con discapacidad cognitiva

La compañía recomienda utilizar el dispositivo en lugares que puedan ser hostiles o en sociedades complejas que no se respeten los derechos de las mujeres. "En regiones del mundo donde las mujeres no son tratadas como iguales y no se respetan sus derechos".

El aparato costará 50 dólares, es decir 194.240 pesos colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias