Este es el miembro de la familia real que más trabaja

Foto: AFP

Este es el miembro de la familia real más diligente y quien se ha ganado el respeto por respaldar más de 300 obras de caridad y oenegés.


Noticias RCN

sept 13 de 2022
02:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de septiembre murió la reina de Inglaterra, Isabel II. El mandato de la monarca que duró 70 años llegó a su fin por los quebrantos de salud que presentaba y que se agravaron tras la muerte de su esposo, Felipe Duque de Edimburgo en 2021. 

Ahora, quien asumirá el mandato es su hijo mayor, Carlos III y quien durante toda su vida fue educado para ostentar este cargo de rey. 

Con la noticia de su muerte, automáticamente se activó un plan llamado Operation London Bridge, un protocolo que se debe seguir los días posteriores al fallecimiento de la reina y que finalizará con su entierro. 

Uno de los puntos de este plan incluye la procesión que lleva el ataúd de Isabel II desde el castillo de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles, evento que tuvo lugar este 12 de septiembre. 

Ana, la princesa que acompañó el ataúd de la reina Isabel II

Una de las personas que más sorprendió la despedida de la monarca fue Ana, la princesa conocida por su fuerte carácter y la única hija de la reina, mujer. 

La princesa, que siempre ha sido reconocida por el discreto cumplimiento de sus funciones monárquicas, raramente muestra sus emociones, pero esta vez, no pudo esconder su duelo mientras acompañaba a su madre en su último viaje. 

Lea, además: ¿Quién heredará la corona con los diamantes más preciosos de la Reina Isabel II?

Con Carlos III en Londres, para cumplir con sus primeras obligaciones monárquicas, Ana fue la encargada de seguir, visiblemente afectada, el cortejo de seis horas desde el castillo de Balmoral hasta Edimburgo.

Los británicos se emocionaron con su reverencia ante el féretro de su madre al llegar a la capital escocesa, en el último acto de respeto por la reina tras una vida de servicio.

La Princesa Real, título que ostenta desde 1987 como hija de la monarca, marchó al lado del rey Carlos III y de sus dos hermanos durante la procesión que llevó el ataúd de Isabel II del castillo de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles y, además, tendrá un lugar en el avión que conducirá los restos de la soberana hasta Londres. 

Ana tiene la reputación de ser el miembro más diligente de la familia real. Según CNN y una reseña del Palacio de Buckingham, tiene una de las agendas de trabajo más apretadas en la monarquía y cumple una vida de compromisos públicos con un ritmo sostenido y lejos de los escándalos en los últimos años.

La princesa, que escribe sus propios discursos, se ha ganado el respeto por respaldar más de 300 obras de caridad, oenegés y regimientos militares.

Nació el 15 de agosto de 1950, desde muy pequeña heredó la pasión por los caballos de su madre y rápidamente se convirtió en una habilidosa amazona. En 1971 ganó el campeonato de Europa de concurso completo.

En 1988 se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional y formó parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Tiempo después, en 1972, se casó con el oficial del Ejército y campeón olímpico de equitación, Mark Phillips. Con él tuvo dos hijos, Peter y Zara, y rompiendo la tradición, decidió que Mark no recibiera ningún título real para que los niños pudieran sentirse libres de llevar su propia vida.

La pareja se divorció en 1992 y nueve meses después la princesa se casó con el capitán de fragata Timothy Laurence, excaballerizo de la reina Isabel.

Su boda se celebró en Escocia porque la Iglesia anglicana no permite las uniones de personas divorciadas.

Vea también: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias