Estos son los mejores juegos para integrar a la familia en la celebración de Navidad
Puede realizarlos con materiales que tenga en la casa: vasos desechables, papel higiénico, moldes de repostería, entre otras cosas.
Noticias RCN
11:30 a. m.
Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están cada vez más cerca, por lo que muchos ya están planeando qué preparar de cena y a quiénes invitarán. Durante estas reuniones se suelen realizar diferentes juegos y actividades para integrar a los asistentes. Algunos optan por amigo secreto, para darle un toque especial y misterioso a la entrega de regalos, mientras que otros prefieren los juegos de mesa o las tradiciones de su país. Si está planeando una gran celebración y aún no sabe cómo integrará a sus familiares o amigos, las ideas que le daremos a continuación de seguro le interesarán.
Existe una gran variedad de juegos que se pueden adaptar a todas las edades, niños y adultos, para que puedan disfrutar de la celebración. Se puede modificar con o sin alcohol dependiendo de lo que desee el grupo.
Le puede interesar: Tome nota: Estas son algunas ideas de maquillajes para celebraciones navideñas
Juegos para realizar en Navidad y Año Nuevo
La copa y el papel higiénico
El primer juego es "La copa en el papel higiénico". Para esto, necesitará una mesa grande, tiras de cinta y papel higiénico. Coloque varias tiras de cinta sobre la mesa delimitando diferentes zonas, y en cada una de ellas ponga un regalo. Luego, extienda un rollo de papel higiénico a lo largo de la mesa y coloque una copa llena de agua o licor sobre la punta del papel higiénico. El objetivo del juego es tomar turnos para jalar la copa enrollando con cuidado papel higiénico. Se debe evitar que el líquido se derrame para que la tira de papel no se derrita ni se rompa para alcanzar a llegar a la meta. A lo largo de la mesa estarán posicionados los regalos y en donde se rompa el papel es donde estará el obsequio que podrá tomar.
Vasos y masmelos
Otra opción para animar las fiestas es el juego de "Los vasos y masmelos". Para ello, necesitará una bolsa de masmelos, vasos de plástico y un plato para cada participante. Esparza los masmelos sobre la mesa y cada jugador deberá ponerse un vaso en cada mano con la apertura hacia adentro, lo cual impedirá que puedan usar sus dedos. De esta manera tendrán que intentar recoger la mayor cantidad de masmelos para llevarlos a su plato. El que más masmelos tenga al final del reto, gana, no sin antes haber tenido un momento lleno de risas.
Regalos entrelazados para amigo secreto
Si está buscando una actividad para un intercambio de regalos, le recomendamos el juego de "Los regalos entrelazados". Para esto, necesitará paquetes de regalos con cintas o lazos muy largos. En la punta de cada cinta, escriba el nombre de la persona que debe recibir el regalo. Coloque todos los regalos en un plato y cúbralos con papel periódico, dejando un pequeño hueco por donde pasen las cintas. Cuando llegue el momento de abrir los regalos, cada persona buscará su nombre en la cinta y tirará al mismo tiempo, rompiendo el papel que los cubre. Aquellos que queden enredados deberán cumplir una penitencia divertida que el grupo decida.
No deje de leer: Tome nota: los destinos más bellos y económicos para pasar Fin de Año
Pin Pong en moldes
Si quiere añadir un toque de diversión y competencia, puedes organizar el juego de "Atinar en los moldes". Coloque moldes de galletas o cupcakes en una mesa y escriba en varias tiras de cartulina un número diferente, las cuales deberá poner una por una en cada hueco del molde. Al igual que el juego del ‘beer pong’, los jugadores deberán tratar de lanzar una pelota de ping pong y acertar en uno de los moldes numerados. Si logran acertar, recibirán un regalo correspondiente al número del molde.
Además de los juegos, también puede implementar pequeños desafíos o actividades temáticas para amenizar la noche. Por ejemplo, puede organizar un concurso de llenar la media navideña, escondiendo dulces y caramelos alrededor del espacio para que los invitados los encuentren y llenen sus calcetines. Otra opción divertida es prohibir decir la palabra "Navidad". Cada invitado puede llevar un gorro navideño y si alguien menciona la palabra prohibida, otra persona puede quitarle el gorro. Aquel que logre tener todos los gorros al final de la noche será el ganador.