Estos son los miedos más comunes de los gatos que afectan en su salud
Los gatos son animales inteligentes, ágiles y autosuficientes, sin embargo, hay situaciones que pueden alterar su sistema nervioso y afectar su salud.
Noticias RCN
abr 17 de 2023
10:40 p. m.
10:40 p. m.
Los gatos son animales exploradores y curiosos, independientes y no dependen de sus amos, cazadores; juguetones y domésticos. Además, son seres inteligentes, ágiles, autosuficientes y territoriales con personas extrañas, sin embargo, también pueden llegar a sufrir de miedo y a generar traumas.
Estos son los miedos más comunes en los gatos:
- Cambios en la rutina: son animales domésticos y les gusta su zona de confort. Por eso, cuando hay mudanzas o traslados a otras casas los gatos suelen a sentir inseguridad, miedo y nervios, mientras se adaptan al nuevo espacio.
- Personas desconocidas: así como son amigables con sus familiares o personas más cercanas, también son lo opuesto con los desconocidos y pueden llegar a sentir nervios, miedo y rechazo cuando hay extraños en su territorio. Con el tiempo, podrán acostumbrarse a nuevos integrantes en la casa, pero de manera inmediata no es posible.
- Ruidos fuertes: los gatos odian la música con mucho volumen y los ruidos extremos provocándoles estrés, ansiedad y miedo. Esta alteración de sonidos les altera su sistema nervioso.
- Otros animales en casa: los gatos son territoriales y les gusta sentir el poder, si no están acostumbrados desde pequeños pueden llegar a tener miedo.
- Desplazamientos en vehículos: moverse en un medio de transporte les produce ansiedad y nervios, no se sienten cómodos al sentirse encerrados y les produce síntomas de mareo, vómito e incontinencia.
- Objetos extraños: estos animales suelen tener miedo a elementos con los que no están familiarizados produciéndoles incomodidad y amenazas.
- Los pepinos: esta hortaliza les parece extraña y la relacionan con las serpientes, visualmente no la reconocen fácilmente y sienten preocupación y miedo con esta planta verde.
- Miradas fijamente a los ojos: los gatos toman esto como señal de desafío y denota agresividad, situación que los pone en estado de alerta y puede resultar violenta.
- Las mandarinas, los limones y las naranjas: estos cítricos alteran el sistema nervioso de los gatos y les puede causar vómito y diarrea por aceites que poseen estas frutas, pero que son perjudiciales para estos animales.