Filtran que en 2023 se llegará la PS5 Pro y una nueva Xbox Series
En un evento de TCL se reveló que ambas marcas de videojuegos tendrían en sus planes nuevas versiones de sus recientes consolas.
Noticias RCN
04:39 p. m.
A pesar de que la nueva generación de consolas apenas está arrancando y todavía no saca su mayor potencial, se reveló que tanto PlayStation como Xbox ya tendrían en sus planes versiones mejoradas de estas plataformas.
En un evento de TCL, multinacional de tecnología, se mostraron los nuevos televisores de la marca con un dato que nadie esperaba: entre 2023-2024 podremos disfrutar de esos dispositivos junto a la "media generación de consolas" y junto a eso se mostró un cartel en el que se menciona la PS5 Pro y una nueva Xbox Series.
Lee también: Seriousgames, la tendencia de videojuegos que se impone en Colombia
Todo esto generó de inmediato la especulación de una llegada muy rápida de las versiones potenciadas de las consolas más recientes, ya que la información no quedó solo en ese dato.
Detalles de la PS5 y la nueva Xbox Series
Y es TCL no paró ahí, porque también revelo información sobre el rendimiento de esas posibles consolas, asegurando que alcanzarían una tasa de 60-120 FPS a resolución 2160p.
Mira también: Los mejores exclusivos: PlayStation confirma los juegos su ‘Game Pass’
Además, darían la oportunidad de disfrutar juegos a 8K y estarían acompañadas de la última tarjeta gráfica de AMD: la AMD Radeon RX 7700XT.
Claramente ni PlayStation ni Xbox han dado confirmación de esta información y tampoco de un posible lanzamiento de este tipo, por lo que por ahora son especulaciones de algo que seguramente pasará (sin saber la fecha), aunque por ahora la preocupación de las empresas está en solucionar los problemas de fabricación para cumplir con la demanda.
Mientras que, por parte de AMD, desde NoticiasRCN.com preguntamos sobre la veracidad de estos datos, y confirmaron que nada es real y que en este momento está centrados en cubrir la fabricación de chips, que ya ven con buenos ojos de proyección, pero por ahora no hay previsión de trabajo para nuevas consolas.