Galaxy Z Flip 3, reseña: ¿lujo o utilidad?
Analizamos uno de los lanzamientos más fuertes de Samsung en cuanto a móviles en 2021.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Samsung sigue apostando por los teléfonos plegables en la gama alta. Esta vez con el Galaxy Z Flip 3 estamos ante un móvil con cierre vertical y un diseño interesante que seguro llamará la atención de muchos solo con ver una fotografía.
Pero… ¿realmente es un celular funcional o su diseño es lo único relevante? ¿Vale la pena pagar cerca de cinco millones de pesos por un móvil de este tipo? Vamos a ver cada uno de sus aspectos para resolver estas dudas.
Su diseño, es lo más relevante
El Galaxy Z Flip 3 está pensado para impactar con su diseño. Ser el tema de conversación y generar preguntas para luego empezar a hondar en sus detalles. Al ser un móvil plegable tenemos en la parte exterior una pantalla de 1,9 pulgadas que nos permite ver notificaciones, cambiar canciones, grabar audios y otras funciones. Luego, al abrirlo, se desplegará una pantalla de 6,7 pulgadas Amoled de muy buena calidad, siendo más larga que ancha, lo que en algunos casos resultará beneficioso.
Lee también: Samsung QLED Q80T, reseña: ¿Vale la pena este televisor?
El mecanismo de pliegue es de muy buena calidad, no da la sensación de que se va a romper o que es barato. No, por el contrario, se puede abrir en varios ángulos e incluso usar en forma de 90 grados como si fuera un miniportatil. Sin embargo, en la parte interior de la pantalla se crea un ligero hundimiento que con el tiempo se vuelve molesta, especialmente al verla de lado o cuando hay reflejos de la luz. Al ser un detalle que apenas vimos una semana, no sabemos si eso puede generar daños, pero sí estéticamente no es agradable.
Rendimiento
Estamos ante un móvil de 8GB de RAM, un procesador Snapdragon 888 5G de 8 núcleos y 128 GB de almacenamiento, por lo que vamos a poder usarlo sin problemas para las cosas cotidianas, como redes sociales, correo, cámara y videojuegos (que ya veremos más a profundidad).
Todo se ve muy fluido y en realidad nunca sufrimos de estancamiento en el uso de aplicaciones. Aunque si se calienta demasiado y, por un lado, se vuelve incomodo de coger, y también puede que lo vuelva lento si no lo dejamos descansar unos segundos para que continúe los procesos.
Batería
Este es el punto más bajo de celular. Con apenas 3.300 mAh de batería va a ser un celular que se descarga muy rápido y que no va a llegar al final del día, especialmente si lo usamos para trabajar, ver redes sociales y jugar. Esto se vuelve un problema.
Si bien cuenta con carga rápida, la caja no incluye cargador ni cable de datos, es el móvil solito. Lo que se suma a otro problema y tendrás que comprar uno nuevo o heredar el de tu teléfono anterior. Esto es algo que personalmente no entiendo de las empresas, porque la inclusión de un cargador no es un golpe relevante al precio final de compra.
Lee también: Galaxy Watch4: cinco características a tener en cuenta
Cámara
Es una sensación extraña. Las fotos de día son de muy buena calidad y muestra los colores con buena intensidad. Pero cuando quieres tomar fotos en la noche las luces estallan y el enfoque le cuesta más a la cámara.
Algo curioso es que al tener el móvil plegado podemos tomar una selfi con las cámaras exteriores, lo que permitirá una mejor calidad y además se ve muy cool a mostrar la previsualización en la minipantalla exterior, que incluso se puede convertir en un espejo de mano.
Videojuegos
Aunque no es un móvil gamer, tenemos una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, lo que combinado con una pantalla más horizontal que vertical, permite tener un ángulo de visión muy interesante para títulos como Free Fire, CoD Mobile, Wild Rift y demás. Si bien vamos a sufrir con la batería, será un celular que nos permita jugar a gran calidad de imagen, con buen rendimiento y buena amplitud para mover los botones en pantalla.
Entonces… ¿El Galaxy Z Flip 3 vale la pena?
Es una respuesta que va a depender de tu bolsillo y lo que busques en un celular. Si quieres algo que llame la atención, que se vea lujoso, interesante y diferente, esta es una buena opción. Además, de que cuentes con la comodidad de gastar cerca de cinco millones en un móvil.
Pero si quieres un celular para uso diario constante, para tomar fotos, jugar y tenerlo siempre encendido, será mejor que lo pienses porque la batería va a ser un problema constante y por más que dé un buen rendimiento deberás estar pensando en eso.
El Galaxy Z Flip 3 es un articulo que llama la atención, pero que debes pensar bien qué es lo que quieres con tu móvil y si una inversión así es lo que se adapta a ti, más allá de lo lindo y lo fácil que sea cargar en el bolsillo.
Productos como estos los puedes encontrar en Marketrcn.com, la nueva web de compras online en Colombia.