Golden Retriever caminó 27 días para encontrar a sus dueños que lo abandonaron

Foto: Pixabay

El perro nacido en Irlanda del Norte fue abandonado por sus dueños y resultó en una perrera junto con su hermano canino George.


Noticias RCN

may 03 de 2023
08:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cooper, un Golden Retriever, nacido en Irlanda del Norte fue abandonado por sus dueños y resultó en una perrera junto con su hermano canino George, para que otra familia los pudiera adoptar. Sin embargo, Cooper se resistió a separarse de ellos, demostrándole al mundo que efectivamente los perros son los mejores amigos del hombre.
Estando en este refugio de animales fue adoptado por su nueva familia, quienes mencionaron a medios de comunicación locales que les resultaba complicado llevarse también a George.  Posterior a ello, Cooper se les escapó en su primera caminata aprovechando un descuido del nuevo miembro de su familia.

“Literalmente habíamos conducido desde la perrera hasta mi casa cuando se escapó. Conocí a Cooper unos días antes con la esperanza de que fuera una buena compañía para mi Golden Retriever Molly, sentí que le encantaría un perro de compañía y encontré a Cooper en una perrera”, dijo el actual propietario del perro al medio BelfastLive.

La nueva familia de Cooper vivía a 65 kilómetros de la antigua casa del canino, sin embargo, él decidió caminar durante 27 días para buscarlos nuevamente. Según mencionó su nuevo dueño: “el perro cruzó las principales carreteras, bosques, campos y caminos rurales para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente. Ahora, sabemos que estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”.

Lea además: El hombre más alto de Colombia reveló los problemas que ha tenido que enfrentar por su estatura

¿Qué pasó con Cooper?

Horas después de la huida de Cooper, su nuevo dueño activó un plan para recuperarlo y pegó afiches por las carreteras desde la localidad de Dungannon hasta Tobermore y a través de las redes sociales. Además de ello, buscó a grupos de asistencia como Pets Los tan Found Mid Ulster en donde le siguieron la pista a su antigua casa.

Finalmente, pudieron encontrarlo durante el recorrido y está al cuidado de su nueva familia recuperándose luego de este gran esfuerzo. Cooper perdió peso por falta de alimentos e hidratación. 

Le puede interesar: Seis consejos para superar el dolor cuando su mascota fallezca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias