“Gorrona internacional”, reconocido chef se despacha en contra de influenciadora colombiana

Polémica entre el chef Edgar Núñez y una influenciadora colombiana, Foto: / Instagram (edgarnunezm)

La propuesta de la creadora de contenido no le cayó muy bien al chef mexicano y se despachó en contra de quienes buscan “comer gratis”.


Noticias RCN

jun 22 de 2022
06:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana resucitó la polémica sobre el trabajo de los influenciadores o creadores de contenido en redes sociales, debido a que, para muchos puede ser considerado una forma de entretenimiento muy cuestionada por su alta monetización en Colombia y el mundo. Lo cierto es que en medio de controversias y escándalos que normalmente rodean a los ‘influencers’, se han convertido en las personas con mayores ingresos a comparación a otras profesiones convencionales.

En medio de la discusión, esta semana una nueva polémica puso sobre la mesa las condiciones a las que muchas veces deben someterse los profesionales para ser visibilizados en las redes sociales de dichas personas.

Edgar Núñez es un chef mexicano que tiene dos restaurantes, uno de ellos reconocido como uno de los mejores comercios en el conteo internacional Latin America’s 50 Best, y actualmente es tendencia por exponer una creadora de contenido colombiana que le propuso invitarla a comer a su restaurante a cambio de compartir el lugar en sus redes sociales.

Invitación que al chef no le cayó del todo bien y decidió despacharse en sus redes sociales sobre este tipo de “acuerdos”.

“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. ¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, fue la propuesta que le hizo la colombiana al chef por medio de redes sociales, y él decidió compartirlo con indignación.

Además, compartió otra publicación donde argumentaba el por qué de su enojo con este tipo de personas: “un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, agregó el chef.

La creadora de contenido Manuela Gutiérrez respondió

En medio de la discusión que tuvo todo tipo de comentarios, entre quienes apoyaban las nuevas formas de negocio debido a sus resultados muy positivos para las marcas o empresas, y quienes como el chef calificaban de “atrevimiento” la sonada propuesta de la colombiana. La joven por su parte no dudó en responder y aclarar que su intención no fue ofender su trabajo y que este tipo de dinámicas hacen parte del mundo digital y las estrategias publicitarias.

“Yo sé que ustedes no están de acuerdo con estas formas ‘de trabajo’, pero la realidad es que, a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan los restaurantes, los hoteles, etc., a ofrecernos sus servicios, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”, comentó la creadora de contenido por medio e un video publicado en sus redes sociales.

Gutiérrez declaró que no es obligación de las marcas patrocinar a quienes les escriben, pero que cuando se trata de un perfil que genere un beneficio mutuo, es un “gane, gane”, y que su intención jamás fue invalidar el trabajo del chef simplemente “él lo tomó mal”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias