Guinness Records anuló el título de 'Bobi', el perro más viejo del mundo: su dueño se pronunció

Foto: redes sociales

Esta suspensión de los Guinness Records ha generado un gran debate y expectativa sobre quién será reconocido como el nuevo perro más viejo del mundo.


Noticias RCN

ene 17 de 2024
01:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La organización de los Guinness World Records tomó  la decisión de suspender el título del perro más viejo del mundo, canino que murió en el 2023. Bobi, quien era considerado el perro más longevo con una edad de 31 años, vivía en una granja en Conqueiros, Portugal, junto a su dueño Leonel Costa. 

Guinness Records suspendió de forma temporal el título del perro más longevo del mundo

Guinness World Records lo proclamó como el perro más viejo tanto en la actualidad como en la historia. Sin embargo, debido a las dudas planteadas por algunos veterinarios respecto a la edad del animal, la organización decidió revisar la concesión de este título.

El perro, era de la raza rafeiro do Alentejo de pureza, caninos que tienen una esperanza de vida promedio de 10 a 14 años. Por lo tanto, surgieron dudas sobre la veracidad de la edad declarada para Bobi, ya que supuestamente había nacido el 11 de mayo de 1992.

En respuesta a esta situación, Guinness World Records anunció de forma temporal la suspensión tanto del título del perro más longevo en vida como del perro más longevo en la historia hasta que se esclarezcan todos los hallazgos y se concluya la revisión correspondiente.

Lea además: En video: mujer quedó atrapada al intentar colarse en Transmilenio

Dueño de 'Bobi' reaccionó en contra de las decisiones de Guinness World Records

Leonel Costa, el dueño de Bobi, ha defendido el título, argumentando que Guinness World Records dedicó un año para verificar el reclamo y que él no ha obtenido beneficios económicos a través de esta distinción. Además, Costa ha expresado su desconocimiento sobre las acusaciones más recientes, ya que no ha recibido ninguna notificación al respecto por parte de la entidad.

La organización ha manifestado haber recibido correspondencia de diversos veterinarios que cuestionan la edad real de Bobi, además de tener en cuenta los comentarios y opiniones del público en general y de otros profesionales relacionados con el cuidado y bienestar animal.

Esta suspensión ha generado un gran debate y expectativa sobre quién será reconocido como el nuevo perro más viejo del mundo, una vez culmine la revisión por parte de Guinness World Records.

Le puede interesar: Un cocodrilo le respondió con una sonrisa a un hombre que lo alimentó: vea el conmovedor video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias