Hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur: ¿son un peligro para la humanidad?

Foto: Freepik

El hombre de 40 años estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas.


Noticias RCN

nov 08 de 2023
12:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur, después de que, al parecer, la máquina no lo hubiera distinguido de las cajas de productos que manipulaba, informó el la agencia de noticias Yonhap. El hombre, un trabajador de unos 40 años de una empresa de robótica, estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Robot industrial acabó con la vida de un hombre en Corea del Sur

Aparentemente, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, indicó Yonhap citando a la policía.

El brazo robótico empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según la agencia de noticias. El hombre fue trasladado al hospital, pero murió más tarde, afirmó el informe.

En marzo de 2033, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles. Según las primeras investigaciones, el robot industrial estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en una tarima, cuando tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, por lo cual empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole el rostro y el pecho.

Lamentablemente, fue trasladado vivo al hospital, pero murió al poco tiempo de ser ingresado.

Lea además: ¿En cuántos años la inteligencia artificial igualará el pensamiento humano?: pionero de la IA responde

Elon Musk advierte la existencia de millones de robots en el futuro

El empresario habló  en una conferencia sobre la preocupación que pueden generar los robots, enfatizando en la importancia de tener un mecanismo para poder apagarlos en caso de necesidad. "Si un robot te puede perseguir a cualquier parte, ¿qué ocurre si un día ellos reciben una actualización de software y dejan de ser tan amigables?", se preguntó Musk.

En relación con la capacidad de la IA para hacer compañía a los humanos, Musk mencionó que los sistemas autónomos podrán conocer a las personas mejor que nadie, incluso mejor que ellas mismas. "Tendrás un gran amigo", afirmó. Además, reveló que uno de sus hijos tiene dificultades para hacer amigos y que un amigo con inteligencia artificial sería genial para él.

Estas afirmaciones de Elon Musk generan tanto expectativas como interrogantes sobre el futuro de los puestos de trabajo y el avance de la inteligencia artificial en la sociedad actual.

Le puede interesar: Carros voladores, cada vez más cerca de ser una realidad: esto es lo que cuestan

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias