Hombre pretendía cumplir un reto, pero se pasó de tragos y falleció

Foto: captura de pantalla-Pixabay

Timothy Southern, un hombre de 53 años falleció en un hotel de Jamaica por cumplir un reto.


Noticias RCN

jun 30 de 2023
05:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de la muerte de Timothy Southern, nuevamente tiene en la mira a los paramédicos que atendieron al turista británico en mayo de 2022. La situación, un año después, es investigada por posibles negligencias, ya que en el momento de la emergencia no fue enviada ninguna ambulancia y no recibió la ayuda suficiente para salvar su vida.

¿Quién era Timothy Southern?

Era un hombre de 53 años, quien murió después de haber tomado 12 cocteles en el bar del hotel Royal Decameron Club Caribbean, ubicado en Jamaica. El británico falleció por intoxicación, mientras se encontraba viajando en el Caribe con su hermana, hijos y allegados de la familia para disfrutar de unas vacaciones.

Contexto de la muerte del turista

En una noche de fiesta, Timothy Southern conoció a dos mujeres procedentes de Canadá, quienes estaban cumpliendo un reto de beber 21 cocteles antes de que cayera la noche. El hombre, al ver este desafío decidió unirse, situación que lo llevó a su fallecimiento. De acuerdo con el medio británico ‘Daily Mail’, el hombre no alcanzó a tomarse los 21 cocteles, sino 12 de ellos. Posterior a ello, subió en estado de embriaguez a su habitación del lujoso hotel en el norte de Jamaica y luego murió.

Lea además: Dramática confesión de hijo de Will Smith sobre quién lo introdujo en el mundo de las drogas

Declaraciones de un familiar a medios internacionales

 “Estaba de espaldas ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y pedí por una ambulancia. Tan pronto como estuvo en la postura, vomitó”, mencionó un familiar en ‘ITV News’.

Adicional a ello, un testigo de la familia recalcó: 

“Noté que su temperatura estaba comenzando a bajar. Le busqué el pulso y no pude encontrarlo, pero la enfermera dijo que sí tenía. Estaba empezando a desesperarme, le vi la cara y pensé que ya había muerto. Le reproché a la enfermera, pero solo le hizo compresiones en el pecho. Si ella hubiese sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí. El servicio y el tratamiento que recibió fueron terribles”

Le puede interesar: ¿Cuál es el plato que cuesta $389.900 en el restaurante Criterion de Jorge Rausch?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias