Hombre sin trabajo escribió hoja de vida a mano y recibió 30 ofertas de empleo
En una hoja de papel el hombre describió sus habilidades: "tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeño, hago queso y domo potros".
Noticias RCN
12:54 p. m.
Buscar trabajo suele ser una ardua labor en Colombia. Aunque, de acuerdo con el Dane, la cifra de desempleo se redujo y está a poco de volver a un dígito, son miles los ciudadanos que continúan sin un empleo o un ingreso formal. Es por eso que las personas, haciendo uso de la creatividad que los caracteriza, buscan todo tipo de estrategias para llamar la atención a la hora de presentarse a una compañía.
El restaurante de Juan del Mar, ganador de Survivor: estos son los precios
Uno de los requisitos más importantes para buscar un empleo es tener una hoja de vida atractiva para los empleadores. Más allá de la experiencia, los estudios o los logros, la creatividad puede, en algunos casos, marcar una diferencia.
Una hoja de vida escrita a mano
Este sería el caso de un ciudadano mexicano que se convirtió en tendencia por su sencillez. En una hoja de papel y a mano, el hombre de 44 años describió sus habilidades:
“Busco trabajo en rancho. Tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, señalar, ordeño, hago queso y domo potros”, se leía en el papel.
Mi nombre es Ángel Medina, 44 años, sin malos vicios, agrega.
Cabe mencionar que la ortografía de este hombre no era la mejor. Junto con su información personal puso su número y sorprendentemente recibió cerca de 30 ofertas de trabajo. Una de ellas en Guadalajara, en donde decidió quedarse.
Perdió a sus dos hijos y reconstruyó su vida
Este mexicano contó su historia en un video e impactó a sus seguidores porque la causa por la cual se había quedado sin trabajo estaba relacionada con una tragedia: perdió a sus dos hijos. En ese momento el hombre se quedó también sin trabajo, pero luego de recuperar su vida dio un mensaje de esperanza a sus seguidores. “Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal, pero luego vienen otras buenas. Así me pasó a mí”, concluyó.