Impactante: león arrancó un dedo a su cuidador tras provocaciones
En video quedó registrado el impresionante hecho que se presentó en un zoológico de Jamaica.
Noticias RCN
06:31 p. m.
Un impactante hecho se ha registrado en las últimas horas en un zoológico de Jamaica luego de que el cuidador de un león provocara en varias oportunidades al animal y segundos después fuera víctima de un feroz ataque que terminó quitándole uno de sus dedos de la mano derecha.
Las imágenes han sido difundidas en redes sociales por varios medios internacionales, pues algunos asistentes al zoológico fueron testigos y decidieron grabar el momento en el que el encargado del animal estuvo provocándolo y a pesar de tener una reja en medio de los dos, el león se dio la manera para atacar una de las manos del sujeto.
Le puede interesar: La madre que se atrevió a tatuar el cuerpo de su bebé desde que tenía 6 meses
Mientras este hombre molestaba al animal, que estaba detrás de las rejas, los espectadores sonreían, sin embargo, minutos después de que el león encontrara la manera de atacar al sujeto, las risas pasaron a gritos de desesperación por parte de todas las personas que estuvieron presentes.
El cuidador del zoológico, al ser atacado, empezó a forcejear con los filosos dientes del león y debido a la fuerza que implementó el animal se terminó quedando con uno de sus dedos de la mano derecha.
Jamaica Zoo, lugar en donde se registraron los hechos, se pronunció mediante un comunicado a la opinión pública y aseguró que realizarán todas las investigaciones pertinentes para saber lo que ocurrió. Además, esperan que esto no vuelva a suceder, pues no quieren que su público presencie este tipo de situaciones.
Vea también: Corea del Norte estaría probando dispositivos de detonación nuclear, afirmó Corea del Sur
“Fue una tragedia y no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el zoológico. Estamos analizando el video para saber cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder”, indicaron.
“Queremos asegurar a nuestro público que nos identificamos orgullosamente con el amor, cuidado y el trato profesional que nuestros animales reciben”, concluyeron sobre el hecho que involucró a uno de sus leones.