¡Imperdible! Entérese cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna en Colombia

Cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna / Foto: AFP.

Un nuevo evento astronómico se podrá visualizar en el país para el mes de mayo, donde la Tierra el Sol y la Luna se encontrarán y alinearán completamente.


Noticias RCN

may 15 de 2022
08:13 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El eclipse de Luna sería el primer fenómeno astronómico en apreciarse en Colombiadurante el mes de mayo. En esta ocasión la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna generando una especie de sombra que oscurecerá el astro.

¿Cuándo se da este tipo de eclipses?

Para que este fenómeno se pueda dar, los tres cuerpos celestes deben estar completamente alineados. Esta vez, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna causando un majestuoso efecto de sombra que podrá apreciarse en Colombia este fin de semana.

Fecha y hora del eclipse de Luna en Colombia

Este imponente evento astronómico se podrá ver en Colombia este domingo 15 de mayo, sobre las 10:20 p.m. aproximadamente.

La verdadera acción comienza cuando la Luna va desapareciendo al entrar en la umbra alrededor de las 10:28 p. m. del 15 de mayo.

Una hora más tarde de este suceso, completamente dentro de la umbra, la Luna tiene un majestuoso color cobrizo.

Le puede interesar: Nasa planea enviar fotos de humanos desnudos al espacio para atraer aliens

La totalidad de este fenómeno dura alrededor de una hora y media antes de que la Luna comience a emerger de la sombra central. 

A lo largo del eclipse, la Luna se mueve a través de la constelación de Libra, indicó la Nasa.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra oscura de la Tierra, el astro se oscurecerá gradualmente, adquiriendo un color oxidado.

Sin embargo, es importante resaltar que para que se pueda disfrutar de este eclipse, el cielo deberá estar despejado y debe haber una buena iluminación.

Otros temas de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias