¡Increíble! Niño de 9 años escapó de su casa y abordó un avión sin que nadie lo notara

Niño de 9 años escapó de su casa y abordó un avión en Brasil/Foto: Pixabay.

El increíble caso ocurrió en Manaos, Brasil, donde el menor burló la seguridad del aeropuerto y abordó un vuelo con destino a Sao Paulo.


Noticias RCN

mar 05 de 2022
05:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un impactante caso sorprendió a las autoridades en Brasil, al descubrir que un niño, habitante de la comunidad de Manaos, había abordado un vuelo con destino a Sao Paulo sin compañía y burlando por completo la seguridad del aeropuerto.

Vea también: Conozca al bebé que sufre del síndrome de cabello impeinable y enternece las redes sociales

Se trata de Emmanuel Marques, un menor de 9 años que se las arregló para escapar de su casa y viajar 2.700 kilómetros sin compañía de sus padres y sin ser detectado por las autoridades del aeropuerto.

Según lo registrado en medios locales, la madre del menor había reportado su desaparición a la Policía el pasado 26 de febrero, luego de descubrir que su hijo ya no estaba en casa en la mañana de ese sábado.

Le puede interesar: Sacerdote pide dinero para comprar chalecos antibalas y cascos para soldados ucranianos

Tras presentar el reporte y emprender una incesante búsqueda para dar con el paradero de Emmanuel, las autoridades aeroportuarias avisaron a la madre que el niño se encontraba a casi 2.700 km de su hogar, específicamente en la ciudad de Guarulhos, Sao Paulo, casi al otro lado del país.

¿Cómo logró Emmanuel abordar el avión sin ser detectado?

Al encontrar sano y salvo al niño, la tranquilidad de la madre volvió, sin embargo, quedaba el interrogante de cómo había hecho este menor de 9 años para burlar a las autoridades y abordar un vuelo con rumbo a otra ciudad sin ser detectado.

Lea además: Ibai y otros streamers que reaccionaron a la canción de Residente contra J Balvin

Pues bien, medios locales informaron que el Emmanuel habría googleado en horas anteriores "cómo subir a un avión sin ser visto", cosa que le hizo posible completar su increíble hazaña.

"Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres revisiones sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni boarding pass", comentó la madre.

Sin embargo, las autoridades aún investigan cómo fue posible que un niño superara los controles aeroportuarios y subiera al avión sin un pase, sin documentos y sin equipaje registrado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias