¡Insólito! Mujer termina en coma tras morderse la lengua: revelan raro padecimiento

Foto: Freepik

Según testimonios, la mujer sintió un intenso dolor después de haberse mordido. Se volvió tan insoportable que tuvo que ir a urgencias.


Noticias RCN

nov 08 de 2023
07:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A diario, a los hospitales llegan personas con afecciones increíbles y, en algunas ocasiones, son casos tan extraños que los médicos tardan mucho tiempo en dar con un diagnóstico certero. Tal fue la sorprendente historia de Caitlin Alsop , una joven de 27 años terminó en coma después de morderse la lengua mientras compartía con amigos. Se encontraba disfrutando de una cena tranquila cuando sufrió el accidente que desencadenaría terribles consecuencias.

¿Qué pasó después de que se mordió la lengua?

Según información compartida en redes sociales, la mujer había experimentado malestar días antes y había visitado a un médico, quien le dijo que se trataba de un simple resfriado. Sin embargo, el sábado siguiente mientras cenaba, Alsop sintió un fuerte dolor en la lengua, la cual comenzó a hincharse rápidamente. Además, sus vías respiratorias se cerraron parcialmente, dificultándole la respiración y el habla.

Le sugerimos: Conmovedora imagen: perrito se sentó al lado del ataúd de su dueño para despedirlo

Alarmada por esta extraña reacción, la joven decidió regresar al centro médico, donde inicialmente fue diagnosticada con anafilaxia, una reacción alérgica. Caitlin experimentaba una sensación de falta de aire y malestar general, sin mencionar que su piel comenzó a cambiar de color. A pesar de la aplicación de adrenalina y medicamentos para las alergias, su condición empeoraba cada vez más.

El extraño diagnóstico

Debido a la falta de mejoras y al deterioro continuo de su salud, los especialistas decidieron realizar nuevos análisis médicos. Fue entonces cuando uno de los expertos determinó que la paciente padecía angina de Ludwig, una enfermedad muy poco común que afecta el suelo de la boca y que en su caso se desarrolló debido a una muela atrapada, ocasionando una grave infección.

La joven reveló que lo sorprendente de esta historia es que no experimentó ningún dolor, síntoma o problema dental antes del incidente. Tras conocer los resultados, los médicos tuvieron que inducirle un coma y paralizarla por completo para poder tratarla adecuadamente.

La familia de Alsop se mostró muy agradecida con el personal médico, puesto que finalmente obtuvieron un diagnóstico preciso y le brindaron un tratamiento adecuado para su delicada condición. A pesar de las difíciles circunstancias, los especialistas están luchando por su recuperación.

No deje de leer: ¡Increíble! Hombre permaneció cuatro horas sumergido en hielo y rompió el récord mundial

Este caso recuerda que los accidentes cotidianos pueden ocasionar grandes consecuencias y que, en ocasiones, el diagnóstico correcto puede ser un desafío. Es fundamental acudir a profesionales de la salud para obtener una evaluación adecuada y un tratamiento oportuno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias