J Balvin desata fuertes críticas en redes sociales por publicar un trino sobre la situación de Cuba

Foto: AFP.

Usuarios de redes sociales se indignaron con J Balvin por mostrar su apoyo hacia el pueblo de Cuba y no haberse pronunciado ante el paro en Colombia.


Noticias RCN

jul 12 de 2021
01:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, es un reggaetonero colombiano nacido en la ciudad de Medellín, quien se ha convertido en uno de los artistas más influyentes en el género urbano de la última década. 

Le puede interesar: J Balvin muestra sus pasos de bachata para hacerle una invitación a sus fans

Sin embargo, usuarios de redes sociales se encuentran indignados, según manifestaron, debido a que el artista se pronunció sobre la situación de Cuba, pero no se refirió al paro nacional en Colombia, pues muchos exigían que figuras públicas manifestaran su opinión.

Lea también: J Balvin le respondió a fan que le pidió que publicara fotos con su hijo

De igual forma, varios artistas hicieron públicas sus opiniones sobre el paro y mostraron su apoyo en redes sociales, pero no contentos con esto, muchos internautas exigían al cantante pronunciarse al respecto.

Después de varios días, dejaron de pedir a los artistas con alto nivel de influencia que mencionarán algo sobre el paro y solo destacaban en Twitter que estaban “cancelados”.

No obstante, el reggaetonero volvió a desatar fuertes críticas cuando publicó un tweet mencionando su apoyo al pueblo cubano debido a las protestas por las cuales atraviesa la isla.

Además: EE.UU. y México ofrecen ayuda y piden a Cuba que escuche a su pueblo

Muchos colombianos se indignaron al ver el mensaje del artista, aunque solo haya publicado “#SOScuba”, los internautas sintieron que el cantante apoya más a los ciudadanos de otro país, que a sus compatriotas.

“Fuerza para Cuba, pero cuando el pueblo colombiano te necesitaba ¿dónde estabas?”, “¿Necesitan más motivos para cancelar a este tipo?”, son algunos de los comentarios frente al tweet del cantante.

J Balvin ha tenido varios éxitos a lo largo de su carrera como “No es justo”, “6 AM”, “Sigo extrañándote” y también ha colaborado con varios artistas internacionales muy famosos como Bad Bunny, Rosalía y hasta Dua Lipa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias