Joven creó perfil de Instagram usando fotos de una mujer venezolana y engañó a varias personas

Imagen de referencia tomada de Unsplahs

La víctima fue quien reveló, a través de Instagram, toda la historia real de lo que sucedió.


Noticias RCN

ene 11 de 2023
05:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales, este 11 de enero se desató toda una polémica por cuenta de un caso de suplantación que se reveló en Instagram.

Al parecer, a través de una cuenta que tenía el nombre de Sara Manuela, una mujer colombiana conquistaba a diferentes hombres usando imágenes y videos de una joven oriunda de Venezuela. 

La víctima, identificada como Martha Hidalgo, fue quien compartió toda la historia real y explicó lo que había ocurrido. 

Según su relato, por más de dos años, una mujer colombiana usó sus fotos para mantener relaciones cercanas con las personas que seguía en la plataforma digital. Así fue como logró conquistar a varios hombres que, en medio de su inocencia, creyeron tenían una relación amorosa con la supuesta Sara. 

¿Cómo se descubrió todo?

Lea, además: Mexicano pagó 11 millones en el alquiler de un yate pensando que Medellín tenia mar

Tras varios meses investigando, Martha logró contactarse con la mujer que la estaba suplantando y esta le confesó que sí estuvo usando contenidos de ella y de su familia para alimentar el perfil @saramanuelag11.

El nombre de la joven detrás del usuario se ha mantenido en anonimato, pues algunas versiones indican que es una persona con presuntos problemas psicológicos. 
Durante los dos años que la colombiana suplantó a Martha, estableció relaciones amorosas, virtuales, con varios hombres que la seguían en la cuenta. De esta manera, hizo que sus supuestos compañeros sentimentales le enviaran dinero. 

Martha nunca logró darse cuenta de lo que sucedía, puesto que la mujer detrás del perfil la bloqueó de todas las redes sociales que creó, incluyendo algunas como Facebook y Tinder. 

Sin embargo, un joven que tenía una presunta relación con Sara descubrió que todo se trataba de un caso de suplantación y fue él quien le dio aviso a Martha. 

Incluso, la joven venezolana, que actualmente se desempeña como odontóloga en el país vecino, una vez recuperó el acceso de la cuenta, se enteró de otra historia amorosa entre Sara y un joven que, le había comprado tiquetes aéreos para encontrarse con ella en Curazao. 

Entretanto, este 11 de enero, la joven venezolana se tomó el perfil de Instagram y compartió varias historias explicando que todo se trató de un engaño y que Sara Manuela no existe.

Vea también: Quiso monitorear a su bebé y descubrió que su esposa le era infiel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias