Joven cuenta su experiencia al quedar atrapado en un glaciar en Argentina

El joven grabó varios videos mientras estaba atrapado / Foto: Instagram @eitanshaked

Eitan Shaked estaba en medio de una caminata cuando cayó 10 metros y se rompió la pelvis y el codo.


Noticias RCN

ene 05 de 2022
05:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eitan Shaked, un joven de 23 años, cayó 10 metros por una grieta de un glaciar de Argentina. El hombre fue rescatado con vida luego de que un guía, quien escuchó gritos, alertara a las autoridades.

El joven decidió hacer una caminata solo por el glaciar Ojo del Albino, en la provincia de Tierra de Fuego, al sur del continente. El hombre fue rescatado y trasladado en un helicóptero a la ciudad más cercana para que fuera atendido por los golpes que había sufrido.

Le puede interesar: Youtuber hizo un reto en un lago congelado y murió ahogado

"El último miércoles salí a dar un paseo por Ushuaia y me caí unos 10 metros. Esperé 24 horas para el rescate, desconectado sin ingerir agua ni comida y también con mi pelvis y codo rotos. Cuando me encontraron estaba al borde de la muerte por hipotermia", dijo Shaked mediante una publicación de Instagram.

Además, escribió agradeciéndole al grupo de rescate y a los médicos que lo atendieron. "En esta ocasión quisiera agradecer al asombroso y habilidoso equipo de rescate, por quienes no tengo suficientes palabras para agradecer por poder rescatarme y salvarme, y al personal médico de Ushuaia que me atiende con profesionalismo. También agradezco a todas las personas que me rodean, que me ayudan y están interesadas en mi bienestar. Siempre es divertido redescubrir lo buena que es la raza humana".

Leer aquí: Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en 'Matrix 4' a la lucha contra el cáncer

El joven mencionó que es la segunda vez que ve de frente la muerte, pues en años anteriores había padecido de cáncer. "No estoy orgulloso de lo que me pasó, pero me alegro de que haya terminado de esa manera. Después de que me enfermé de cáncer hace unos años, lidiar con la muerte de cerca por segunda vez en la vida no es algo sencillo", agregó.

Para continuar con su historia, Eitan publicó varios videos que grabó mientras se encontraba atrapado. En ellos se puede ver al joven con una herida en la cara y mucha sangre. "Me caí, espero que mi ojo se arregle. Creo que me rompí la mano y el pie. No sé qué pasará, el ojo me duele mucho", dice en uno de los videos.

En otro video, muestra un poco de desesperación y les pide a las personas que vean el clip contactar a su madre, "la pueden llamar por WhatsApp, Facetime... por favor, hagan lo posible para contactarla". 

Ver también: Usuarios reportan fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp

También, se puede observar otra grabación en la que se le dificultaba hablar. Al parecer, este video se había hecho varias horas después, por lo que, según los rescatistas, el joven ya estaba sufriendo síntomas de hipotermia.

Explicó como pretendía sobrevivir mientras alguien notaba que se encontraba allí. "Estas son las galletas que tenía en la montaña en mi bolso. Planeaba comer dos todos los días y beber agua del riachuelo hasta salvarme, con la esperanza de no morir antes".

Mirar aquí: Entre lágrimas, 'youtuber' extranjera cuenta como la intentaron robar y disparar en Santa Marta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias