Juan Fernando Quintero y su mensaje a Nelson Velásquez tras ser condenado
El futbolista Juan Fernando Quintero se pronunció sobre la condena a Nelson Velásquez.
Noticias RCN
09:30 a. m.
En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la pena a prisión para el cantante de vallenato Nelson Velásquez debido a problemas con derechos musicales y el futbolista Juan Fernando Quintero se pronunció mediante sus redes sociales en apoyo para el artista.
El exmiembro de Los Inquietos del Vallenato fue investigado entre 2012 y 2018 luego de que Jair López, dueño y representante legal de la agrupación, lo acusara de dicho delito y por tal razón un juez lo condenó a cuatro años de prisión.
De inmediato se fueron conociendo todo tipo de reacciones acerca de este controversial caso, en el que el entorno del cantante ya señaló que apelarán la decisión del juez.
“Aunque hayamos perdido todas las opciones, eso es excarcelable, es mentira que Nelson va a la cárcel. Nosotros vamos a apelar, nos vamos a segunda instancia porque Los Inquietos nos reclaman por cantar las canciones que Nelson grabó y pienso que, si van a meter preso a la gente por cantar canciones de otro, entonces nos van a tener que meter presos a todos los vallenateros porque todos cantan canciones de otros”, dijo Álex Díaz, manager de Velásquez en declaraciones a El Pilón.
Por el momento, la condena fue suspendida y el cantante tendrá que cumplir una serie de requisitos legales para no ir a prisión.
Juan Fernando Quintero a Nelson Velásquez
El futbolista de Racing y la selección Colombia fue uno de los primeros en pronunciarse mediante sus redes sociales y le envió un mensaje de apoyo al cantante, a quien considera no su amigo, sino parte de su familia.
“Usted no es amigo, usted es mi familia. Sabes que cuentas conmigo para lo que sea”, escribió Quintero en su cuenta de Instagram manifestando su cercanía con el cantante vallenato.
En los próximos días se espera nuevas notificaciones respecto a este caso que ha generado muchos comentarios en la opinión pública ante las grandes consecuencias que pagaría el cantante por incumplir en derechos de autor.