Kéfir, el gato ruso más grande del mundo es tendencia en las redes sociales

Foto: Instagram @yuliyamnn

El gato mide más de un metro de largo, pesa más de 12 kilos y tiene la misma altura de una niña de cuatro años.


Noticias RCN

ago 01 de 2023
12:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Kéfir, el gato más grande del mundo tiene tan solo dos años y ya supera el metro de largo. El felino, es viral a través de las redes sociales, ya que su dueña sube constantes videos. Desde que nació, se ha caracterizado por su gran tamaño y en ocasiones ha sido confundido con un perro al verlo por de espaldas.

El animal, nació en Rusia y fue adoptado por Yuliya Minina, una mujer residente en Stary Oskol, quien, aunque no tiene el reconocimiento de los Récord Guinness asegura que su gato es el más grande del mundo.

Kéfir el gato ruso más grande del mundo

El felino es de raza Maine Coon, caracterizados por ser una de las más antiguas de América del Norte, por ser sociables, gentiles y de tamaño grande. Como característica tienen una gorguera prominente a lo largo de su pecho, una estructura ósea robusta, una forma de cuerpo rectangular y un pelaje desigual de dos capas con pelos protectores más largos sobre una capa interna de raso sedoso y una cola larga tupida.

Lea además: Conmovedor video: abuelo le pidió a su nieta que le tatúe palabras de su esposa fallecida

El felino más grande del mundo es tendencia en las redes sociales

De acuerdo con su dueña, Kefir mide más de 150 centímetros, pesa más de 12 kilos y tiene la misma altura de su hija, que tiene cuatro años. El felino es reconocido en la web y ya cuenta con más de 70 mil seguidores en Meta y en la red social con más seguidores en China ya supera los 100 mil, además de ser visto en Instagram y TikTok.

Según mencionó Yuliya Minina a medios internacionales, su nombre se debe a su color intenso, debido a que hace referencia a una marca de leche rusa y, además, seguirá creciendo, ya que esta raza puede crecer hasta los cuatro años.

Adicional a ello, la mujer contó: “es un gato muy amable y juguetón, no solo creció grande en apariencia, también es muy inteligente y siempre se comporta con calma”, resaltó su dueña.

Le puede interesar: Niño asegura haber visto a Jesús mientras estuvo en coma: "sus ojos son lo más hermoso que he visto"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias