La angustiante historia de una mascota que fue enviada por error en un vuelo a Arabia Saudita

Foto: Unplash

La familia de la perrita viajaba de Londres a Nashville, Estados Unidos, cuando la aerolínea cometió el error y extravió a su mascota.


Noticias RCN

dic 26 de 2022
01:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las mascotas se pueden convertir en miembros indispensables de las familias, por eso al momento de viajas muchos intentan llevarlas consigo en la cabina de los aviones, aun cuando el papeleo y trámite de permisos para hacerlo pueda ser desgastante.

No obstante, en ocasiones los dueños se tienen que separar de sus animales de compañía durante los largos trayectos, una situación que suele ser angustiante y hasta traumática.

Tal fue el caso de los Miller, una pareja de esposos que viajaba de Londres a Nashvile, Estados Unidos, junto a su mascota llamada Bluebell, a quien tuvieron que enviar en un guacal en la bodega del avión durante el largo trayecto.

El calvario de los esposos empezó cuando, al llegar a Tennessee, les entregaron a la mascota equivocada y al indagar por su perrita descubrieron que había sido enviada, por error, en un avión con destino a Arabia Saudita.

Como era de esperarse, los Miller se quejaron ante la aerolínea, que en respuesta les envió una foto de Bluebell al interior del guacal y les confirmó que se encontraba en el país árabe.

Vea también: Críticas de maltrato animal a una mujer que decidió pintar a su perro de Grinch

El trauma de Bluebell

Luego de tres vuelos y más de 60 horas de viaje, Bluiebell se pudo reunir de nuevo con su familia en Estados Unidos, sin embargo, sus dueños afirmaron a medios locales lo sorprendidos que se encontraron al ver de nuevo a su mascota.

Según Miller, Bluebell “no era la misma”, pues se le veía horrorizada y estresada. Además, contó que la perrita había cambiado drásticamente sus comportamientos en la casa, pues ahora se sentaba a llorar y aullar en las esquinas, masticaba las puertas y no se relacionaba como antes.

Las explicaciones de la aerolínea

Tras los múltiples reclamos de los Miller, la aerolínea inglesa emitió una respuesta formal en la que pidió disculpas por el error y aseguró que se encontraban investigando cómo se había presentado esta equivocación que le costó la tranquilidad a la familia.

Además, aseguraron que en el tiempo que Bluebell estuvo bajo su cuidado fue alimentada y tuvo caminatas al aire libre junto al equipo de cuidado animal.

Le puede interesar: Hombre duró más de 24 horas naufragando entre tiburones y cocodrilos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias