La cascada natural que cautiva a los turistas en la costa Caribe: queda cerca a Barranquilla
A pesar de que no es muy conocida, este lugar ha cautivado a todos los amantes de la naturaleza.
Noticias RCN
06:34 p. m.
Uno de los lugares que más llama la atención para realizar turismo a los habitantes del centro del país y extranjeros es la ciudad de Barranquilla, una de las ciudades más importantes de Colombia y que se caracteriza por su variedad gastronómica, cultural y la amabilidad de la gente, lo que hace que sea uno de los sitios más relevantes al momento de realizar turismo en territorio nacional.
Aunque para muchos Barranquilla es un lugar para visitar el Malecón, la Ventana al Mundo y la Aleta del Tiburón, también hay un espacio valioso para todos los seguidores y amantes de la naturaleza, los cuales buscan un sitio para observar hermosos paisajes y tener una conexión con el medio ambiente.
El Chorro de San Luis, un espacio natural cerca a Barranquilla
Pues bien, a unos minutos de la capital del Atlántico se encuentra el Chorro de San Luis, un hermoso espacio natural, donde las personas puedes disfrutar de un refrescante baño, teniendo en cuenta su caída de agua en una caverna o gruta, lo que lo hace un sitio turístico importante en la Costa Caribe.
Este lugar se encuentra ubicado en el corregimiento de Tubará, Atlántico, y es conocido como El Corral de San Luis. Allí, las personas no solo podrán disfrutar del refrescante baño, sino también de hermosos paisajes, además de realizar senderismo, una actividad que cada vez toma más fuerza en territorio nacional.
Se recomienda que El Chorro de San Luis sea visitando iniciando la temporada invernal, esto con el objetivo de que los turistas puedan apreciar de mejor manera la fuerza de agua, lo que hace el sonido sea una experiencia cautivadora y única.
El Chorro de San Luis, un espacio de pagamento para los indígenas
Además de ser un lugar turístico, este espacio tiene un significado histórico y ancestral, teniendo en cuenta que según cuenta, los indígenas utilizaban este espacio como "una biblia tallada y un libro sagrado", lo que permite tener una conexión con sus otras raíces. Cabe mencionar que este sitio es conocido por la gente de la costa caribe como un lugar de pagamentos.