La compañía tecnológica que reutiliza redes de pesca para fabricar sus celulares
La empresa está trabajando con entidades para promover el cuidado del medio ambiente en sus dispositivos.
Noticias RCN
10:10 p. m.
Durante la última década, Samsung ha trabajado para reinventar el diseño y desarrollo de productos para hacer más con menos cuando se trata de recursos naturales del planeta. Y el más reciente avance fue la creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de residuos plásticos en el mundo: las redes de pesca.
Lee también: Samsung Galaxy S22 Ultra, review: una apuesta completa para este 2022
Estas representan serias amenazas para la vida marina y ecosistemas naturales, y a menudo terminan en los alimentos y agua de las personas. Debido a la exposición prolongada al agua de mar y rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta su reciclaje directo. Para encontrar una solución, la empresa surcoreana creó un material con el que busca conservar la calidad de sus celulares, mientras promueven y participan activamente en la preservación de los océanos.
¿Cómo funciona la recoleción de redes de pesca para fabricar celulares?
Samsung se asoció por primera vez con Royal DSM, una empresa líder en la ciencia, para recoger las redes de pesca en el Océano Índico. Después de asegurar su recolección, la empresa las separa, corta, limpia y moldea para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo de 80% de poliamida reciclada o nailon.
Lee también: Así es el nuevo televisor 8K que llega a Colombia
Adicionalmente colabora con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material, adaptarlo a los estándares de alta calidad de la empresa y aplicarlo a la tecnología de los smartphones. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento construidas con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.
Samsung incorporó estas resinas de poliamida recicladas en el soporte para llaves de la serie Galaxy S22 y la cubierta interna del S Pen.
Mira también: Samsung lanzaría en 2022 un celular enrollable
Para finales de 2022, el uso de este material reciclado evitaría que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas ingresen a los océanos. Todo esto mientras se promueve el aumento en el uso de materiales reciclados, la reducción de energía de reserva, eliminar el plástico de un solo uso en empaques y desviar todos los desechos de los basureros para 2025.