La exorbitante suma que pagó familia colombiana en el Vaticano por no saber italiano

Foto: AFP

Uno de los afectados reveló cuál fue la millonaria suma que debieron pagar en un restaurante de la ciudad.


Noticias RCN

nov 11 de 2022
10:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los recientes días se conoció la historia del terrible y molesto episodio que vivió una familia colombiana cuando visitaron el Vaticano

La información fue compartida por el medio Mi Oriente, que, a través de su cuenta en Twitter, detalló qué fue lo que ocurrió. 

Según el trino del medio, la familia antioqueña tuvo que pagar una exorbitante suma de dinero, por un almuerzo, cuando visitaron un café de la ciudad. 

Uno de los afectados aseguró que todo se dio porque el menú del lugar estaba en italiano e inglés y que por no tener el dominio de los idiomas, decidieron consultarle a uno de los meseros. El hombre les sugirió que ordenaran carnes y caldos. 

“Frente de cada carne decía 8 euros, entonces pedimos dos carnes. Pedimos cinco caldos (...) un caldo de pescado y él no nos dijo en ningún momento el precio. Pedimos cinco lasañas y dos espaguetis y el hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y que viene acompañada de salsas”, señaló el ciudadano afectado. 

Vea también: Turista denuncia cobro excesivo por un almuerzo en playas de Barú

La exorbitante suma de dinero que pagaron por un almuerzo

El hombre indicó que disfrutó de la comida junto a su familia, pero que se llevó una terrible sorpresa cuando vio el valor total de la factura. Según el documento, debían pagar un total de 887,70 euros. Lo que corresponde, aproximadamente, a más de 4 millones de pesos colombianos. 

“Veo inconsistencias con los precios. Nunca nos dicen que es por gramos, después nos suman las carnes, nos suman los acompañantes. Todo plato debe traer un acompañante, pero nos suman las papas, nos suman las ensaladas, nos la pesan con la carne. Esto parece como cuando a los extranjeros en Barú les pidieron por una mojarra un millón de pesos. Esto está lo mismo”, agregó el colombiano. 
Entretanto, también se conoció que en la plataforma TripAdvisor hay referencias negativas sobre el lugar. 

Según los comentarios de la aplicación, en Caffe Vaticano son “LADRONES con mayúsculas. Tres refrescos y una botella de agua del grifo 45 euros. Te cobran el 17% del total de la factura en concepto de servicio del camarero”. 

Lea, además: Un sueño imposible: ahorró por años para viajar al Mundial de Catar, pero no le alcanzó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias