La historia del colombiano que crea originales esculturas para famosos de la talla de Maluma y Nicky Jam
Sus esculturas de Mickey y Pinocho no están expuestas en galerías ni en museos, pero viajan por diferentes partes del mundo para llegar a lugares exclusivos.
Noticias RCN
08:29 p. m.
Sus esculturas no están expuestas en galerías ni en famosos museos, sino que viajan por diferentes partes del mundo para llegar a lugares exclusivos. Quien está detrás de estas obras es Juan Pablo Restrepo, un artista plástico paisa que se roba las miradas por su tremendo talento. Nicky Jam, Maluma, David Ospina y otros famosos se identifican con su arte, caracterizada por la autenticidad y el uso de figuras que todos conocen.
Vea también: Así luciría Lady Di como reina del Reino Unido, según la Inteligencia Artificial
“Yo trato de darle mucho significado a mi trabajo, estamos en la misma serenidad, pero un poco más en la calle, más urbano y más fresco. Por eso seguí en la línea de mostrar personajes de Disney”.
Su verdadera pasión
Entre la ingeniería civil y su pasión por el arte escogió lo que lo mueve, lo que le llena el alma.
“Mi trabajo se ha caracterizado porque trato de darlo todo, que tenga significado y se ajuste a lo que el observador quiere mirar”.
Maneja una temática muy especial con personajes que todos conocemos: Mickey Mouse y Pinocho, con ellos, quiere dar un mensaje de paz y serenidad, por la posición de las manos. Su mente inquieta quiso ir un poco más allá que mostrar un personaje animado.
Ha creado piezas exclusivas para figuras como James Rodríguez, Canelo y Maluma. Las casas de estos personajes ha sido la mejor vitrina para que su arte sea expuesta y continúe atravesando fronteras.
“Mis piezas están ubicadas en lugares muy bacanos y cuando otros llegan a las casas preguntan quién lo hizo y otros colegas colombianos responden”
Gracias a su trabajo ha llegado a Estados Unidos, Canadá, México, España, Portugal y Francia. Allí ha dejado en alto el nombre de nuestro país. Este colombiano se declara empírico y sus técnicas las ha ido perfeccionando.
para mí la música es un activador fundamental de mi creatividad a la hora de pensar, sentir y ejecutar.
Juan Pablo es un orgullo para el arte colombiana, demuestra que tiene todas las cualidades para representar el país, pues su talento es imparable y su perseverancia lo ha llegado a lograr todo lo que se propone.