La historia del joven colombiano que cambió la universidad por las ventas y gana 13.000 dólares al mes

Daniel Zárate, emprendedor que dejó la universidad y ahora factura 13.000 dólares mensuales. Foto: @soy_zarate (Instagram)

La pandemia y la insatisfacción por el sistema educativo, lo llevaron a desistir de la universidad y probar suerte en una plataforma llamada Hotmart.


Noticias RCN

feb 17 de 2022
10:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Zárate es un joven de 22 años que, en medio de la pandemia encontró un cambio positivo para su vida, y tras incursionar y crecer con éxito en el negocio de las ventas online a través de una plataforma conocida como Hotmart, ha llegado a facturar entre 5.000 y 13.000 dólares al mes.

“Yo sigo estudiando pero no en la universidad”, advirtió a medios nacionales el joven, quien cuestiona el modelo educativo convencional, reconociendo que nunca ha sido amigo de los modelos rígidos de educación en los que se debe responder a horarios determinados, o en los que se accede a información que no apasiona o construye dentro de lo proyectado, señalando que esto, sumado a la crisis económica que surgió en el marco de la pandemia, lo llevaron a desertar de la universidad, sin sospechar que sería el primer paso para la construcción de un exitoso camino en el que también ha contado con suerte. 

Zárate era un estudiante que había logrado graduarse del bachillerato años atrás, en medio de constantes cuestionamientos al sistema educativo, manifestándose insatisfecho con este, lo que lo había llevado a ser un estudiante que, aunque lograba notas sobresalientes, no se encontraba apasionado por el conocimiento; o al menos no a través de los métodos impuestos y tradicionales. 

Lea más: ¿Se viene otro paro nacional agrario? La amenaza del alza en los precios de la papa

Por esa razón, y debido también a una incipiente crisis económica de su hogar, no había ingresado de manera inmediata; después de graduarse del colegio, a la Universidad, yendo en contravía de lo que se considera como normal, y que en Colombia también está minado por las condiciones que hacen que el acceso a la universidad superior sea un privilegio del que goza un reducido porcentaje de jóvenes. 

Sin embargo, meses después, y gracias al repunte de la economía de su hogar, logró ingresar a una universidad en la ciudad de Medellín; institución por la que optó en términos de tener el programa que más se acomodaba a sus aspiraciones, y a que podría costear, advirtiendo que, tras hacer cálculos con su madre, evidenció que emprender una carrera en Bogotá le sería más costoso

Tras un semestre de clases, en el programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín, el joven aún no se sentía satisfecho, y esto, sumado a la llegada de la pandemia, lo llevaron a desertar de la universidad, y a intentar buscar empleo.

Más Noticias: ¡Apúntese! Se Vale Emprender y la Casa del Emprendedor Colombiano lanzan convocatoria

El giro en la vida de Daniel Zárate: 

En la medida en que la crisis que se había derivado de la pandemia, las oportunidades laborales habían escaseado para Daniel y para su pareja, una ingeniera civil de 25 años que, en medio de la pandemia decidió volver al país, llevándolos a buscar apoyo en su familia.

En medio de la búsqueda de trabajo, Zárate entendió que, si bien las oportunidades laborales estaban escasas como empleado, podría buscar otro escenario, y a través del emprendimiento, podría encontrar otros nichos económicos, dando un paso gigante hacia su situación actual.

Haciendo un esfuerzo personal, y sacrificando algunos de los bienes que tenían, la pareja decidió acceder a una plataforma llamada Hotmart, en la que las personas pueden idear cursos o productos digitales para ponerlos al servicio de otros internautas. 

Ahora, capitaliza la idea tras entender la idea de negocio, y se ha convertido en guía, a través de sus redes sociales, para mentorear a otras personas que han decidido apostarle al mismo sector laboral. 

De acuerdo con la información suministrada por el emprendedor a un medio nacional, hasta mediados del mes de febrero, su actuación en esta plataforma le ha representado ganancias por cerca de 72.329 dólares (más de 285 millones de pesos colombianos)

Vea además: Así puede consultar gratis su Datacrédito desde el celular

Para Zárate, quien aparece en redes sociales como @SoyZarate, el modelo de enseñanza debería evolucionar para poder aprender desde la experiencia. 

Sobre su negocio, Daniel Zarate explica, a través de sus redes sociales que “me dedico a vender productos digitales como e-books, audiolibros, video cursos, etc. de manera masiva (pagándole a Instagram, Facebook, YouTube, Google, etc.) por publicidad y gano comisiones cada vez que alguien en el mundo compra uno de esos productos con mi link de afiliado”.

A través de estas, además de hacer negocios, el joven también se ha dedicado a enseñar a otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias