La historia del Power Rangers que fue condenado a muerte en Estados Unidos

Imagen de referencia / Foto: AFP

El actor Skylar Preciosa DeLeon fue condenado a muerte por el asesinato de dos personas. Conozca la historia.


Noticias RCN

jul 25 de 2022
08:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Skylar Preciosa DeLeon ha sido condenado a muerte en Estados Unidos y su trágica historia se ha hecho viral debido a que se trata de un actor que fue promesa de la televisión infantil y que participó en la reconocida serie llamada Power Rangers durante 1993 y 1994.

DeLeon es señalado de asesinar a Tom y Jackie Hawks en su yate en 2004. Además, fue declarado culpable por el homicidio de Jon Jarvi en 2003.

Le puede interesar: Elon Musk habría tenido una aventura con el cofundador de Google, que se divorció

Historia de Skylar Preciosa DeLeon

De niño se llamaba John Julius Jacobson Jr, sin embargo, este hombre optó por cambiarse de nombre después de un abuso que sufrió por parte de su padre. De esta manera, cambió dos veces su identidad de género y nombre. Pasó a llamarse Skylar Julius DeLeon, y en prisión se definió como Skylar Preciosa DeLeon.

Empezó su carrera como actor a temprana edad e hizo parte de los Power Rangers, famosa serie televisiva, cuando apenas tenía 14 años; además de haber grabado algunos anuncios publicitarios.

Vea también: Dos películas de 'Avengers' en un año y más estrenos: Marvel presentó la fase 5

Debido a problemas económicos, DeLeon no pudo consolidarse como actor y tuvo que abandonar su sueño para unirse a la Marina de Estados Unidos, en donde tiempo después fue expulsado por ausencias de varios días injustificadas.

Tras salir de la Marina, Skylar decidió casarse con Jennifer Henderson en septiembre del 2002, sin embargo, nuevamente los problemas económicos hicieron que esta pareja optara por dedicarse a hurtar. Inicialmente su principal objetivo eran las pequeñas gasolineras, pero DeLeon quiso aventurarse a algo mucho más grande y su primer gran robo terminó con la muerte de Tom y Jackie Hawks.

Tom Hawks, de 57 años, pretendía vender su yate y para ello lo publicó en la prensa. DeLeon se comunicó con él y programó una cita en la que usó armas, junto a su esposa y tres cómplices más, para someter a Tom y su pareja, quienes se vieron obligados a firmar el documento de propiedad del yate, para después ser atados a un ancla y lanzados al fondo del mar.

Más información: Así fue cómo un oso polar buscó ayuda humana por una lata que se le quedó en la boca

Los cuerpos de los Hawks nunca fueron encontrados y fue uno de los cómplices del delito quien reveló los hechos durante un interrogatorio policial en 2005.

Jennifer DeLeon fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que el ex Power Rangers, fue condenado a muerte por inyección letal. Sin embargo, debido a la oposición de la opinión frente a la muerte por inyección, Skylar tendrá que pasar toda su vida encerrado en una cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias