La justicia europea declaró ilegal la venta de reproductores de películas pirateadas

Jack Frederik Wullems vende en internet un lector multimedia que, conectado a la televisión, permite reproducir gratuitamente contenidos colgados en sitios web.


Noticias RCN

abr 26 de 2017
07:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La venta de reproductores para ver gratuitamente en televisión películas disponibles ilegalmente en internet "puede constituir una vulneración de los derechos de autor", estimó este miércoles el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La justicia europea responde así a una cuestión de un tribunal de Holanda, que debe decidir si solicita al propietario del reproductor "Filmspeler" que deje de comercializarlo y de ofertar enlaces con acceso ilegal a obras protegidas.

La denuncia en Holanda fue interpuesta por una fundación de protección de los derechos de autor.

Jack Frederik Wullems vende en internet un lector multimedia que, conectado a la televisión, permite a través de una software de fuente abierta reproducir gratuitamente contenidos colgados en sitios web, ya sea con la autorización de los titulares de los derechos de autor o sin ella.

Además, el vendedor lo hace "con pleno conocimiento de las consecuencias de su comportamiento" y la publicidad del reproductor subraya que permite "ver gratuita y fácilmente, en una pantalla de televisión, material audiovisual disponible en internet sin la autorización" de sus titulares, apunta el tribunal.

"El comprador de tal reproductor accede de manera deliberada y con conocimiento de causa a una oferta gratuita y no autorizada de obras protegidas", estiman los magistrados, quienes subrayan el impacto de estas reproducciones en los intereses de sus titulares.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias