La milagrosa historia del colombiano que sobrevivió al ataque de un caimán

En video: ataque de caimán a Juan Carlos Laverde. / Fotos: captura de video y Pixabay.

En video quedó registrado el momento en el que Juan Carlos Laverde se defiende del animal. Su cráneo quedó desfigurado por las mordeduras.


Noticias RCN

ago 21 de 2022
12:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Existen historias increíbles y milagrosas, y la de Juan Carlos Laverde, un colombiano radicado en la Florida de Estados Unidosque sobrevivió a un brutal ataque de un caimán, que le desfiguró la cabeza. 

El pasado 3 de agosto, el hombre de 34 años estaba parado en la orilla de un lago de Tampa mientras grababa un video promocional para un proyecto de su empresa. De repente, el animal le salió al frente y no tuvo más que hacer que enfrentarlo, pues ya era muy tarde para huir. 

Le puede interesar: En video: ovni fue captado en vivo en medio de una entrevista para televisión

El caimán, de más de tres metros y medio de altura, atacó de inmediato a Laverde, que no hizo más que valerse de su fuerza física para sostener la mandíbula del reptil para evitar que, literalmente, se lo terminara devorando. Todo esto mientras los colmillos le iban perforando el cráneo. 

"Me mordió… Yo tenía una increíble cantidad de fe en mí mismo de que no iba a morir, pero necesitaba actuar", declaró Laverde para una entrevista, agregando que el caimán "me soltó y no tenía por qué hacerlo".

Así fue el ataque del caimán a Juan Carlos Laverde

El colombiano pudo salir con vida del ataque y por sus propios medios, pero con bastantes heridas sobre su humanidad, así que, acudiendo a su experiencia trabajando como bombero, se hizo un vendaje y unas curaciones rudimentarias con lo que tenía a disposición mientras llegaba una ambulancia a su auxilio. 

Siga leyendo: Estos son los diez destinos turísticos más famosos del mundo, según TikTok

Ya en el hospital, la angustia empezó a crecer por el horror de las heridas que tenía Laverde, por lo que el panorama por parte de su familia fue terrorífico. "No sabíamos qué esperar. Lo que vi en la sala de emergencias, fue terrible. La mordedura aplastó su cráneo y perforó su cerebro", dijo su esposa, Christine Laverde. 

Fueron seis horas de incertidumbre y miedo mientras Juan Carlos Laverde luchaba por su vida en una sala de cirugías en un hospital de Tampa. Al final, el equipo de médicos decidieron retirarle una parte del lóbulo derecho del cerebro y así pudo salir con vida. hora, el hombre de 34 años tendrá que afrontar una recuperación larga y exigente, pero con la satisfacción de tener una segunda oportunidad. 

"Lo que les pido es que sean fuertes, porque el mundo es un lugar realmente difícil y es un desafío maniobrar sin Dios en sus corazones", aseguró Laverde. Un hombre de fe. 

Además: Los 26 millones de pesos que se ganó Faustino Asprilla simplemente por posar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias